Cortuluá 2-1 Atlético Huila fecha 19 Liga colombiana 2017-II - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

Cortuluá ganó pero sigue comprometido en el descenso

El equipo del Valle derrotó 2-1 al Atlético Huila en el Pascual Guerrero.

Cortuluá

Cortuluá ganó 2-1 a Atlético Huila pero aún sigue en zona de descenso.

Foto:

Tomado de @cortuluaoficial

05 de noviembre 2017 , 06:50 p.m.

Cortuluá derrotó 2-1 a Huila por la fecha 19 de la Liga II-2017, el triunfo los mantiene vivos en la lucha por mantener la categoría, a pesar de los tres puntos el equipo local aún están en zona de descenso directo.

Desde que inició el partido, los locales mostraron su intención en el terreno de juego y que quieren pelear hasta el último momento por permanecer en la Primera División.

Sin embargo, aunque eran los dueños del balón, no podían consolidarlo con gol. Fue hasta el minuto 28 que Carlos Ibargüen eludió al arquero Breiner Castillo, Andrés Correa apareció para evacuar el balón., 10 minutos después, Feiver Mercado cedió el balón a Ibargüen, quien remató con el pie derecho y decretó el 1-0 con el que ilusionaba a su hinchada.

En la segunda etapa, el equipo ‘corazón’ salió con la misma disposición en la cancha, pero a pesar de los intentos el segundo gol no aparecía. Huila encontró el gol del empate parcial en un tiro libre. Carlos Robles cobró y Omar duarte supo poner el cabezazo final para vencer a Daniel Rodríguez.

El ímpetu de Cortuluá los llevó a seguir buscando la victoria. En un cobro de tiro de esquina que parecía que se iba, Diego Chica apareció por el segundo palo y cabeceó con dirección al arco, pero Wanderson Ferreira lo aseguró y puso el 2-1.

Con muy poco, los ‘opitas’ se acercaron al pórtico de Cortuluá, que defendía como podía en los últimos minutos y jugaba al contragolpe.

Sin embargo, este triunfo es insuficiente para salir de la zona del descenso, pues tiene 131 puntos (1.1102 en el promedio) y es inmediato perseguidor de Jaguares, que tiene 133 unidades y 1.1176 en el promedio. Además, Cortuluá deberá jugar su partido aplazado contra Alianza Petrolera el próximo domingo 12 de noviembre.



FUTBOLRED

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA