¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Continuidad o no de 'Piscis' Restrepo se resolverá la próxima semana

Ramón Jesurún, presidente de Colfútbol.

Ramón Jesurún, presidente de Colfútbol.

Foto:Reuters

Ramón Jesurún, presidente de Colfútbol, indicó que entre lunes y martes se tomará una decisión.

Frente a la cascada de rumores de algunos medios radiales que adelantan que el director técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo dejará el cargo de seleccionador nacional de la sub-20, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol –Colfútbol- indicó que no es cierto que se haya tomado una decisión y que apenas entre lunes y marte de la próxima semana se reunirá con el entrenador y el cuerpo técnico para hablar del tema.
‘La prensa sabe más que nosotros. Lo único cierto es que me reuniré con el DT Restrepo y todo el cuerpo técnico, entre lunes y martes para hablar, en estos momentos no se ha tomado ninguna decisión de si se queda o si se va”, indicó Jesurún en diálogo con EL TIEMPO, con lo que bajó el tono a los rumores que dan como un hecho la salida del adiestrador de la selección que fracasó en el Suramericano sub-20 de Ecuador, tras finalizar último en el hexagonal final y no lograr el objetivo de clasificar al Mundial de la categoría que se celebrará en Corea.
Restrepo, por su parte, al ser consultado sobre el tema le dijo a este medio, tras la eliminación de la selección, que “no creo que sea un buen momento para hablar porque quiero que los directivos tengan la tranquilidad para que tomen la decisión que más crean conveniente y necesaria”.
De acuerdo con las especulaciones, la determinación de la salida de Restrepo, tiene dos cargos en la Federación Colombiana de Fútbol, técnico y Director de Desarrollo, no sería por el reciente resultado sino el alto costo salarial que representa para la Federación su permanencia en el cargo.
Incluso, otros medios periodísticos indicaron que en las oficinas de Colfútbol ya se encuentran las hojas de vida de posibles sustitutos de Restrepo, como la de Nelson Abadía, quien estuvo al frente del equipo femenino del América de Cali, Óscar Pérez y Wilson Piedrahíta, también extécnico del América.
Hay que recordar que con la sub-20, bajo la dirección de ‘Piscis’ Restrepo, Colombia alcanzó un título en el certamen de Argentina 2013, el subcampeonato de Uruguay 2015, la clasificación a dos mundiales y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO