Cano y Villa, los ases de la baraja para llegar a la final - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

Cano y Villa, los ases de la baraja para llegar a la final

Tolima, con la ventaja 1-0, visita al Medellín en la vuelta de la semifinal. Ambos, decisivos.

Tolima vs DIM

Tolima vs. Deportivo Independiente Medellín (Sebastián Villa vs. Germán Cano) semifinal de la Liga en Colombia I-2018

Foto:

Archivo EL TIEMPO

02 de junio 2018 , 09:53 p.m.

El juego ofensivo, la intensidad a la hora de robar el balón en el mediocampo y las múltiples opciones de gol deberían ser una constante en la vuelta de la semifinal entre Independiente Medellín y Tolima que este domingo (5:30 p. m., con TV de Win Sports) se disputará en el Atanasio Girardot. El equipo ibaguereño está arriba 1-0 y apelará a la explosión y buen momento de Sebastián Villa, mientras que los antioqueños anhelan que haya una tarde inspirada de su goleador Germán Ezequiel Cano para ir por la remontada.

Si se trata de hablar de un futbolista que sepa jugar estas instancias y meterle pundonor, el delantero argentino Cano reúne esas condiciones. Además de ser el goleador del Medellín y de la Liga, con 12 tantos, también sabe abrir espacios saliendo del área para juntarse con sus compañeros en el ataque.

Todos los goles son importantes. Es fundamental trabajar en conjunto, y si no puedo marcar yo, lo hará mi compañero para ganar el partido”, aseguró el atacante argentino.

En total, Cano ha jugado 21 partidos en esta Liga, de los cuales en 20 ha sido titular. Le encanta patear al arco. En total tiene 56 disparos, de los cuales 29 fueron a puerta y 12 de ellos terminaron en el fondo de la red. Marca un gol cada 143 minutos. Anotó con la pierna derecha, con la izquierda, de cabeza, dentro y fuera del área. En los cuartos de final contra Junior sus tantos fueron fundamentales. El DIM lo requiere y él lo sabe.

‘Vamos a darlo todo’

En el otro bando, en el de Tolima, Villa es el revulsivo. Su explosivo juego por las bandas lastima, por eso el equipo dirigido por Alberto Gamero necesita de él para avanzar a la gran final.

Tenemos un gran equipo. Somos 18 guerreros y vamos a darlo todo para pasar a la final. Será importante tener inteligencia y tranquilidad, manejar los tiempos y concretar la opción que tengamos”, le dijo Villa a EL TIEMPO.

El extremo ha anotado cinco tantos en lo que va de la Liga, pese a que no es goleador. Su misión será seguir asistiendo, pero necesita la eficacia de los atacantes. “Debemos tener tranquilidad a la hora de definir. Ellos tienen jugadores de jerarquía, que marcan diferencia y saben jugar a la pelota, pero nosotros de visitantes también somos fuertes y vamos a ir a buscar la clasificación”, añadió.

Villa, quien suena para ir al fútbol argentino, deja claro su objetivo: “Sé que estoy cerca de salir del club, pero estoy tranquilo y con los pies en la tierra. Quiero sacar campeón al Tolima e irme por la puerta grande”, concluyó.




DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA