Fútbol Colombiano

Millos, con las botas puestas, cayó 2-0 en Cali

Se quedó con 10 hombres desde el minuto 17. Sand y Mosquera anotaron los goles caleños.

José Sand

José Sand marcó el primer gol en la victoria del Cali 2-0 contra Millonarios.

Foto:

Santiago Saldarriaga

24 de febrero 2018 , 10:31 p.m.

Deportivo Cali derrotó este sábado en un partido muy complicado a  Millonarios, 2-0, en Palmaseca. El clásico se definió por un penalti que cobró el argentino José Sand, y un gol en tiempo de descuento de Jhon Édison Mosquera, para darle un triunfo importante al azucarero. 

Los primeros minutos del encuentro fueron de estudio para ambos equipos. Deportivo Cali trató de imponer su juego para que el equipo de la visita no se sintiera cómodo en Palmaseca.

En el minuto 17 Nicolás Benedetti quedó mano a mano con el portero Faríñez y antes de rematar Juan Guillermo Domínguez lo empujó en el área, el árbitro decretó penal y expulsión para el volante del equipo bogotano. José Sand anotó y el equipo del Valle se puso arriba en el marcador, 1-0. Los jugadores de Millos protestaron por una aparente falta previa contra Andrés Felipe Cadavid.

Luego del gol el volante de Millos Santiago Montoya fue sustituido por Anier Figueroa, ya que el equipo embajador necesitaba rearmar su zona de marca, por lo que De los Santos pasó a la mitad de la cancha. Millonarios comenzó a presionar la salida del local, Huérfano se hizo importante en los relevos del equipo bogotano, que tuvo algunas oportunidades de empatar el juego. 

Mientas tanto, el Cali falló opciones claras de ampliar el marcador. Nicolás Benedetti tuvo una  gran posibilidad para aumentar el marcador, pero prefirió optar por el pase a Jhon Mosquera, quien no pudo rematar con claridad: se salvó Millonarios.

Con un buen ritmo terminó el primer tiempo. En la segunda parte las emociones llegaron a favor del equipo campeón de Colombia, que de pelota quieta y tras un tiro de esquina al minuto 60 estuvo cerca del empate.

El trabajo del mediocampo capitalino estuvo a la altura del encuentro, los dirigidos por Gerardo Pelusso no encontraron soluciones para hacerle frente al partido con un hombre de más. El equipo local perdió a Abel Aguilar, al minuto 79, y tuvo muchas dificultades para superar a los bogotanos.

En los últimos minutos, sobre el descuento, Jhon Mosquera pudo aprovechar un contragolpe y poner el resultado a su favor, 2-0, para el conjunto del Valle. Millonarios se fue de Palmaseca con un sabor amargo por el desarrollo del partido y una derrota que le impide seguir sumando en la tabla.

Síntesis

Deportivo Cali 2-0 Millonarios

Deportivo Cali: Camilo Vargas (6); Daniel Giraldo (6), Danny Rosero (6), Jhon Lucumí (6), Jeison Angulo (5); Kevin Balanta (6), Abel Aguilar (6); Déiber Caicedo (6), Nicolás Benedetti (7), Jhon Mosquera (6); y José Sand (7).

Cambios: Didier Delgado por Déiber Caicedo (23 ST), Andrés Pérez por Kevin Balanta (26 ST), Néstor Moiraghi por Nicolás Benedetti (43 ST).
D.T.: Gerardo Pelusso.

Millonarios: Wuilker Faríñez (6); Jair Palacios (6), Matías de los Santos (6), Andrés Cadavid (5), Felipe Banguero (5); Juan Guillermo Domínguez (SN), David Silva (6); Christian Huérfano (6), Santiago Montoya (SN), Elíser Quiñones (5); y Ayron del Valle (6).

Cambios: Anier Figueroa (5) por Santiago Montoya (22 PT), Juan Camilo Salazar por Christian Huérfano (27 ST), Roberto Ovelar por Elíser Quiñones (28 ST).
D.T.: Hugo Gottardi (e).

Goles: José Sand (19 PT, de penalti), Jhon Mosquera (47 ST), para Deportivo Cali.

Amonestados: Abel Aguilar (17 ST y 35 ST), Jhon Mosquera (49 ST), en Cali. Felipe Banguero (33 PT), Anier Figueroa (13 ST), Andrés Cadavid (33 ST), en Millonarios.

Expulsados: Abel Aguilar (35 ST), en Cali. Juan Guillermo Domínguez (18 PT), en Millonarios.

Figura: José Sand (7).

Estadio: Palmaseca.

Asistencia: 12.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: bueno.

Árbitro: Gustavo Murillo (6).

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA