Cali 1-0 Nacional cuartos de final ida liga águila I-2018 - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

Cali pegó primero: derrotó 1-0 a Nacional en la ida de los cuartos

El volante Nicolás Benedetti marcó el único gol del partido al minuto 32 del segundo tiempo.

Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti y la celebración de su gol.

Foto:

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

12 de mayo 2018 , 11:02 p.m.

Deportivo Cali sacó adelante este sábado un duro partido contra Nacional y ganó 1-0 en el estadio Palmaseca, en la ida de los cuartos de final de la Liga I-2018. Nicolás Benedetti a los 32 minutos marcó el único gol del encuentro.

Nacional fue el primero que llegó con peligro. A los 3 minutos, Reinaldo Lenis probó a Camilo Vargas, quien atajó con maestría una pelota muy difícil. Pero el juego se emparejó y se luchó en la mitad del capo. Cali también llegó, con pelota quieta, para inquietar al arquero Fernando Monetti.

En la etapa complementaria, ambos equipos salieron con la disposición de buscar el arco rival. Con respecto a la etapa inicial, Cali adelantó sus líneas, mientras que Nacional esperaba y aprovechaba los espacios. Tan solo pasaron cuatro minutos para que generaran aproximaciones de gol.

A los 7 minutos, Abel Aguilar tuvo que ser relevado por Andrés Balanta. El volante azucarero sufrió una molestia física y pidió inmediatamente el cambio. Con el ingreso de Balanta, Cali ganó agresividad en la mitad del campo, donde recuperó balones importantes.

Justamente del volante de marco nació la jugada del gol. A los 32, Balanta recuperó la pelota, le quedó a Didier Delgado, quien centró para que Benedetti cabeceara y sellara el triunfo azucarero. Esta vez el ‘Poeta’, talentoso y de juego elegante, no uso la cabeza para habilitar a un compañero o crear una jugada de fantasía, si no que la utilizó para zambullirse y poner a vibrar a la hinchada verdiblanca.

Deportivo Cali 1, Atlético Nacional 0

Cali: Camilo Vargas (6); Daniel Giraldo (6), Danny Rosero (6), Jhon Lucumí (6), Jeison Angulo (6); Abel Aguilar (5), Andrés Pérez (6); Didier Delgado (6), Nicolás Benedetti (6), Jhon Mosquera (6); y José Sand (5).
Cambios: Andrés Balanta (7) por Abel Aguilar (7 ST), Esequiel Palomeque por Jhon Mosquera (45 ST).
DT: Gerardo Pelusso.

Nacional: Fernando Monetti (6); Helibelton Palacios (6), Daniel Bocanegra (6), Alexis Henríquez (5), Marcelo Delgado (5); Jorman Campuzano (6), Gonzalo Castellani (6), Macnelly Torres (5); Reinaldo Lenis (6), Dayro Moreno (5) y Vladimir Hernández (5).
Cambios: Christian Mafla por Marcelo Delgado (21 ST), Andrés Rentería por Dayron Moreno (27 ST), Steven Lucumí por Reinaldo Lenis (41 ST).
DT: Jorge Almirón.

Goles: Nicolás Benedetti (33 ST), para Deportivo Cali.

Amonestados: José Sand (23 ST), Andrés Pérez (36 ST), en Cali. Vladimir Hernández (17 PT), Alexis Henríquez (24 PT), Christian Mafla (45+2 ST), en Nacional.

Expulsados: no hubo.

Figura: Andrés Balanta (7).

Estadio: Deportivo Cali. Asistencia: 25.000 espectadores, aproximadamente. Árbitro: Nicolás Gallo (6).


FUTBOLRED

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA