¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Medellín ratifica su puesto en los ocho: le ganó 2-4 a Bucaramanga

Germán Cano vuelve al Medellín.

Germán Cano vuelve al Medellín.

Foto:EFE / Archivo

El equipo de Ismael Rescalvo llegó a 29 puntos, le resta enfrentar a América, Pasto y Envigado.

Camilo Nieto
El estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga se vistió de gala para presenciar el compromiso entre leopardos y poderosos, dos equipos con realidades distintas, el auriverde con el sueño de la clasificación y Medellín con la intención de ratificarse dentro de los ocho mejores.
Los primeros movimientos de la esférica sobre el césped evidenciaron la iniciativa para Atlético Bucaramanga, que con tenencia de balón generó dos opciones de gol que no pudo concretar, entretanto Medellín se mostró como un rival aplicado tácticamente, y con transiciones rápidas entre defensa y ataque.
Sobre el minuto 16, en doble cabezazo de los dos centrales, Atlético Bucaramanga convierte gol por intermedio de Marlon Torres, quien llegando al segundo palo de cabeza decretó el 1-0 a favor del onceno leopardo.
Atlético Bucaramanga intentó en dos ocasiones aumentar el marcador, pero fue Medellín en el minuto 27 del segundo tiempo, quien a través de autogol del defensor leopardo Harold Gómez, decretó el empate parcial uno por uno del partido.
Sobre el minuto 41 de la primera mitad, el juez central del compromiso decreta pena máxima a favor de Atlético Bucaramanga, tras una mano dentro del área del jugador Anchico. El encargado del cobro sería Sherman Cárdenas, quien de pierna izquierda anotaría sobre el palo mano derecha del portero Mosquera, poniendo el marcador dos por uno a favor del equipo auriverde.
Así terminarían los primeros 45 minutos con la victoria parcial dos por uno para el equipo leopardo, que hizo un poco más por el partido en la primera parte. Su rival Medellín seguía siendo ordenado en defensa y buscó anotar de contragolpe sobre la portería adversaria.
Para el inicio del segundo tiempo, la iniciativa y tenencia de balón fue para Independiente Medellín, que con transiciones rápidas complicó la defensa del equipo leopardo en un par de oportunidades .
Sobre el minuto 16 del segundo tiempo, Germán Cano ingresando al área chica, sin ninguna referencia, de cabeza anotaría el dos por dos para Independiente Medellín sobre el palo de la mano izquierda del portero Ojeda que se quedó sin ninguna opción de reacción.
En el minuto 22 de la segunda parte en un pase entre líneas, el goleador Leonardo Castro parte desde mitad de cancha e ingresando al área, remata al palo de la mano derecha del portero Ojeda, consiguió la ventaja y decretó el dos a tres a favor del Independiente Medellín.
Sobre el remate del partido, al minuto 46, Germán Cano anotaría el cuarto gol de la noche para Medellín, en una jugada en la que eludiendo la marca del central Torres definió fuerte y rasante al palo derecho de Ojeda, quien vio como su portería era vulnerada por cuarta vez.
Terminaría el compromiso con la victoria 2-4, además de los tres puntos para Independiente Medellín, que se ratificó dentro de los ocho mejores. Bucaramanga terminó diluido en su fútbol y desde ya comienza a pensar en la liga II–2018.

Síntesis

Atlético Bucaramanga 2 – Independiente Medellín 4
Atlético Bucaramanga: Luis Ojeda (5), Harold Gómez (6), Marlon Torres (5), Martín González (5), Fabio Rodríguez (5), Brayan Rovira (5), Víctor Castillo (5), Jhoan Caballero (4), Jhon Pérez (5), Sherman Cárdenas (5) y Michael Rangel (4).
DT: Diego Cagna.
Independiente Medellín: Andrés Mosquera (6), Yulián Anchico (5), Jesús Murillo (6), Jorge Segura (6), Sebastián Macías (6), Daniel Restrepo (6), Andrés Ricaurte (6), Daniel Cataño (6), Javier Calle (5), Germán Cano (7) y Leonardo Castro (7).
DT: Ismael Rescalvo.
Partido: Bueno.
Goles del Bucaramanga: Torres (16 PT) y Cárdenas (41 PT, penalti).
Goles del Medellín: Gómez (27 PT, autogol), Cano (16 y 46 ST) y Castro (22 ST). Expulsados: no hubo.
Cambios Atlético Bucaramanga: Kevin Salazar por Caballero (20 ST), Sergio Romero por Castillo (38 ST) y por (37 ST).
Cambios Medellín: Brayan Angulo (5) por Cataño (14 ST), William Parra por Castro (31 ST) y Ever Valencia por Calle (39 ST).
Expulsados Atlético Bucaramanga: No hubo.
Expulsados Medellín: No hubo.
Amonestados Atlético Bucaramanga: Pérez (45 PT), Rovira (4 ST) y Castillo (12 ST).
Amonestados Medellín: Restrepo (34 ST), (22 ST), (33 ST) y (44 ST).
Detalle: Sherman Cárdenas anotó el gol número 53 en su carrera como futbolista profesional.
Figura: Germán Cano delantero Independiente Medellín (7).
Estadio: Alfonso López.
Asistencia: 5.000 Espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Ferney Trujillo (7).
JULIÁN CARREÑO.
Para EL TIEMPO
Bucaramanga.
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO