¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Boyacá Chicó derrotó 1-0 a Jaguares y sigue con respiración en la A

Boyacá Chicó 2-1 Tolima fecha 9 Liga II-2018.

Boyacá Chicó 2-1 Tolima fecha 9 Liga II-2018.

Foto:Tomado de @Dimayor

El equipo boyacense se aferra a sus posibilidades de mantenerse en primera división.

En la primera de las cinco finales que le quedan a Boyacá Chicó, el onceno del altiplano venció por la mínima diferencia a Jaguares, que careció de juego ofensivo y tan solo mostró algunos chispazos en la parte frontal.
Victoria de la escuadra ajedrezada, al cabo de la fecha 15 del Torneo Finalización, que lo deja aún con un margen para maniobrar en las cuatro jornadas que les restan y cuando la distancia ante el Huila es de seis puntos en la tabla del descenso.
A un buen ritmo se jugó la primera parte, en la que el local fue el que tuvo la pelota en su poder y, por ende, fabricó las opciones más claras para que el marcador hubiera tenido otro destino, más allá del lacónico 0-0.
El deseo de conseguir rápidamente la ventaja en la pizarra mostró al equipo boyacense con manejo en zona medular con Mateo Palacios y el mexicano Felipe Ponce, quien fue el gran protagonista por las dos opciones claras de anotar y que desperdició de forma increíble. 
A los 4 minutos, el ‘manito’ presionó la salida del defensor Leonardo Escorcia, quien se complicó en el despeje y es Ponce quien logró arrebatar el esférico para impactar un remate que se fue lamiendo el palo derecho.
A su vez, el cuadro felino, esperó los primeros minutos y de a poco salió de su cueva para inquietar con las diagonales y la velocidad de Pablo Rojas. Precisamente, al cuarto de hora se dio la primera incursión de la plantilla celeste con Rojas quien recibió una asistencia en el área pero careció de ángulo para el remate.
Tres minutos después, Ponce se acercó con un remate de frente que salió débil y luego se gestó dos llegadas por los costados con sendos centros que exigieron al portero José Escobar.
Jaguares lo buscó enseguida con un tiro libre de Fabio Castillo que obligó a una estirada del golero Sergio Avellaneda, quien puñeteó el esférico que se fue arriba del travesaño.
A los 32 se dio la opción más clara de anotar del onceno ajedrezado. Se juntan Nelino Tapia, Diego Valdés y Felipe Ponce, quien no alcanzó a rematar en las barbas de Escobar y el rebote le quedó a Tapia que la mando al vertical derecho y se salvó Jaguares.
En el reinicio del compromiso, el equipo a cuadros de nuevo mostró la misma postura de la etapa inicial, ante un rival que se mostró cauto en su desplazamiento por el gramado de la Independencia, quizás siendo práctico a la hora del desgaste físico en la altura.
Y apareció la gran acción de Ponce, que a la tercera fue la vencida, y en esta ocasión desenfundó un riflazo de media distancia que se filtró sobre el ángulo superior izquierdo de Escobar y puso el 1-0.
Luego en contraataque, Nelino Tapia, quien tuvo tiempo y espacio pero debido a su ansiedad de conseguir el segundo tanto que les diera tranquilidad, pecó de egoísta con un zurdazo que se fue arriba, cuando tuvo la posibilidad de asistir a Diego Valdés que asomó por el centro del área.
Ahora el que estuvo cerca de aumentar la cuenta es Cristian Cañizales, quien no fue preciso en un remate que salió mordido y suave sobre el bajante derecho. En los últimos diez minutos el juego se hizo de ida y vuelta con Boyacá Chicó que buscó la manera de conseguir el segundo tanto y un Jaguares que se acordó tarde de atacar.
Danilson Córdoba, quien recién ingresó al campo, inquietó con un remate que evacuó Avellaneda y segundos después, cuando se estaba en el tiempo de adición, un error de Oscar Balanta, quien no logró rechazar una pelota que le quedó a Olmes García, quien sacó un remate que se fue arriba del travesaño y culmina el compromiso para la victoria boyacense.

Síntesis

Boyacá Chicó: Oscar Avellaneda (7); Jordy Monroy (6), Óscar Balanta (6), Jaime Ayala (5), Nelino Tapia (6); Jossymar Gómez (6), Juan Vela (5), Mateo Palacios (6), Felipe Ponce (7); Juxer Requena (4) y Diego Valdés (6). D.T.: John Gómez.
Jaguares: José Escobar (6); Juan Zuluaga (5), Wilmer Díaz (5), Leonardo Escorcia (5), Fabio Castillo (6); Federico Pintos (5), Alexis Hinestroza (5), Juan Roa (5), Jhony Cano (5), Cléider Alzate (4); y Pablo Rojas (4). D.T.: Flavio Robatto.
Partido: Aceptable.
Gol en Boyacá Chicó: Felipe Ponce (14 ST).
Gol de Jaguares: no hubo.
Cambios en Boyacá Chicó: Cristian Cañizales (5) por Yuxer Requena (1 ST), Dennis Mena por Jordy Monroy (33 ST) y José Muñoz por Mateo Palacios (35 ST).
Cambios en Jaguares: Rafhael Oliveira por Jhony Cano (22 ST), Danilson Córdoba por Federico Pintos (27 ST) y Olmes García por Cléider Alzate (28 ST).
Amonestados en Boyacá Chicó: Nelino Tapia (20 ST) y Dennis Mena (41 ST).
Amonestados en Jaguares: Alexis Hinestroza (23 PT) y Leonardo Escorcia (13 ST).
Figura: Felipe Ponce (7).
Estadio: La Independencia.
Asistencia: 270 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Jhon Hinestroza (7).
Ulises Ortega Acuña
Para El Tiempo
Tunja
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO