¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Millonarios rescató un punto en Tunja, igualó 1-1 contra Chicó

Millonarios sacó un punto en Tunja contra Boyacá Chicó, 1-1 en la primera fecha.

Millonarios sacó un punto en Tunja contra Boyacá Chicó, 1-1 en la primera fecha.

Foto:Jose Miguel Palencia

En La Independencia, Diego Valdés marcó para el equipo boyacense. Del Valle anotó para la visita.

Camilo Nieto
Millonarios, el campeón volvió a competencia en el fútbol colombiano, y aunque buscó iniciar ganando en la fecha 1 de la Liga I-2018, terminó empatando 1-1 con Chicó con la formación alterna.
Desde los primeros minutos, el azul fue el de la iniciativa en el terreno de juego. Con Santiago Montoya como líder del mediocampo, las acciones de ataque pasaban todas por el volante antioqueño, aunque no llevaban peligro al arco de Sebastián Arango, arquero ajedrezado.
Sin embargo, la primera acción de peligro llegó en el arco de Ramiro Sánchez. Felipe Ponce remató de media distancia e hizo estirar al guardameta de Millonarios.
La respuesta del azul se dio también con un remate tiro desde fuera del área. César Carrillo, quien tiene buena pegada, intentó desde allí, pero el esférico no llegó entre los palos.
Desde ese momento fue todo control del embajador, aunque no tenían opciones claras de gol. Los que sí supieron sacar provecho de las pocas aproximaciones fueron los locales. Ponce cobró de tiro libre y el delantero Diego Valdes anotó de cabeza al 42. Fue un gol anímico para Chicó antes de irse a descansar.
La segunda parte fue más de lo mismo: el azul atacaba pero no lograba que se moviera la red que defendía con buenas atajadas Sebastián Arango. La más clara llegó en un contragolpe que inició bien por la izquierda Cristián Huérfano y terminó en el área Montoya, que con su zurda hizo estirar al guardameta ajedrezados.
Ante la falta de aproximaciones llegó el ingreso de los habituales titulares: Ayron del Valle, David Mackalister Silva y Juan Guillermo Domínguez y el fútbol del azul fue más vertiginoso.
Con pocos minutos en el campo, Del Valle estuvo en el centro del área sin marca, pero en su ansiedad por anotar, remató con la cabeza por fuera de los tres palos.
Sin embargo, el delantero tuvo su desquite al minuto 30. Andrés Román filtró un buen pase al vacío y allí llegó Ayron para rematar con derecha y vencer, por fin, al guardameta Arango. Esta fue el primer gol de Millonarios en el 2018.
Sobre el final del encuentro, Janeiler Rivas estuvo a punto de darle la victoria al azul con un remate de cabeza, pero se fue sobre el horizontal.
Millonarios no pudo generar el fútbol deseado y salió con un empate 1-1 de La Independencia contra Chicó, el recién ascendido, que no dejó ver mucho en este primer partido de regreso.
Síntesis
Boyacá Chicó 1 - Millonarios 1
Boyacá Chicó: Sebastián Arango (8); Jordy Monroy (5), Carlos Díaz (5), José Mosquera (6), Luis Toloza (5); Carlos Mora (6), Felipe Ponce (6), Juan Díaz (6), Jhon Arboleda (5); Diego Valdés (7) y Michel Vásquez (4). D.T.: John Gómez.
Millonarios: Ramiro Sánchez (6); Andrés Román (6), Anier Figueroa (5), Janeiler Rivas (6), Ómar Vertel (7); César Carrillo (6), Sebastián Ayala (6), Nicolás Murcia (5), Santiago Montoya (5); Cristian Huérfano (6) y Jader Valencia (4). D.T. Hugo Gottardi.
Partido: aceptable.
Goles en Boyacá Chicó: Diego Valdés (42 PT).
Goles de Millonarios: Ayron Del y (29 ST).
Cambios en Boyacá Chicó: Yuxer Requena por Juan Díaz (34 ST), Mateo Palacios por Diego Valdés (34 ST) y José Muñoz por Michel Vásquez (44 ST).
Cambios en Millonarios: David Silva por Nicolás Murcia (11 ST), Ayron Del Valle por Jader Valencia (10 ST) y Juan Domínguez por Sebastián Ayala (22 ST).
Amonestados en Boyacá Chicó: José Mosquera (18 PT), Diego Valdés (16 ST), Carlos Díaz (17 ST), Felipe Ponce (27 ST) y Carlos Mora (45 ST).
Amonestados en Millonarios: Sebastián Ayala (36 PT).
Figura: Sebastián Arango (8).
Estadio: La Independencia.
Asistencia: 10.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: no suministrada.
Árbitro: Ervin Otero (7).
REDACCIÓN FUTBOLRED
Síntesis de Ulises Ortega Acuña
Para El Tiempo
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO