Atlético Nacional arranca la pretemporada sin refuerzos por problemas jurídicos - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

Nacional arranca pretemporada sin refuerzos y con líos jurídicos

El equipo salió de 10 futbolistas y no pueda fichar por la demanda perdida con Cortuluá. 

Paulo Autuori

Paulo Autuori, DT de Atlético Nacional.

Foto:

EFE

Por: REDACCIÓN FUTBOLRED
04 de enero 2019 , 09:22 a.m.

Atlético Nacional arrancará la pretemporada este viernes en su sede deportiva en Guarne, con la idea de mejorar su campaña del 2018 donde solo obtuvo la Copa Colombia, perdió dos finales y no clasificó a los cuartos de final de la última Liga. 

Su preparación seguirá n Bogotá, con la disputa del torneo Fox Sports, contra Millonarios, Santa Fe y América de Cali, entre el 11 e el 20 de enero.

El DT Paulo Autuori, que llegó a principios de noviembre, encabezará los trabajos para lo que se viene que es el torneo local y la Copa Libertadores. Nacional está en la fase 2 y se medirá al ganador de Bolívar o Defensor Sporting.

Sin embargo, los focos están en los temas jurídicos, ya que Nacional no puede contratar jugadores por la demanda que perdió contra Cortuluá por el caso de Fernando Uribe. Además, el cuadro paisa está obligado a pagarle cinco millones de dólares al equipo vallecaucano. Nacional llevó el caso al TAS, donde esperan una respuesta positiva para poder fichar jugadores.

Por ahora, Nacional cuenta con cuatro jugadores “nuevos”, que son futbolistas  activos del club, y volvieron de sus préstamos: Nicolás Hernández (Real Santander), Sebastián Gómez (Leones), Bryan Rovira (Atlético Bucaramanga) y Jean Luca Rivera (Real Santander).

Del club salieron hasta el momento 10 jugadores: Fernando Monetti (cedido a San Lorenzo por seis meses), Diego Braghieri (cedido a Xolos de Tijuana), Édisson Restrepo (cedido a Unión Magdalena), Raúl Loaiza (cedido a San Lorenzo por un año), Gonzalo Castellani (fin de préstamo), Óscar Franco (recisión de contrato), Mariano Vázquez (prestado al Deportivo Pasto), Gustavo Torres (cedido a San Lorenzo por un año), Reinaldo Lenis (fin de préstamo) y David Castañeda (recisión de contrato).

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA