Fútbol Colombiano

Atlético Huila hace la tarea y gana en casa, venció 1-0 al Cali

En el Manuel Murillo Toro de Ibagué, Eddie Segura le dio la victoria al equipo de Néstor Craviotto.

Atlético Huila

Atlético Huila derrotó 1-0 al Cali.

Foto:

Tomado de @AtleticoHuilaof

10 de febrero 2018 , 07:20 p.m.

Con polenta y valentía el cuadro Atlético Huila en un difícil partido derrotó al cuadro azucarero y ahondó su crisis de resultados corridas dos jornada de la Liga colombiana. Pese a que el equipo visitante manejó por grandes tramos los hilos del partido, fue el local el que generó las opciones más claras predios del golero Camilo Vargas.

La visita sin embargo tuvo al minuto 12 la opción más clara a través de Andrés Felipe Roa en una pared corta con José Sand que no pudo controlar la defensa opita.

Cali siguió imponiendo condiciones pero sus llegadas no eran claras en predios del golero Breiner Castillo.

La jugada más clara para los locales se generó al minuto 23 del primer tiempo en un remate fuera del área del volante Michael Ordoñez que contuvo muy bien el golero Camilo Vargas. Dos minutos más tarde es el cucuteño Omar Duarte quien por piernas se lleva la defensa del Cali pero de nuevo aparece la mano salvadora de Vargas.

A los 45 minutos antes de que los equipos se fueran a los camerinos un cabezazo del cartagenero Jorge Ramos casi termina el pórtico del Cali.

Sin demeritar la victoria del Huila hay que decir que el fútbol del Cali hoy es un fútbol insulso, intrascendente y que poco riesgo genera en el pórtico rival.

El complemento fue mucho más equilibrado pues el Huila se atrevió a pisar con mayor propiedad predios del Cali y producto de lo anterior a los 15 minutos llega el único gol del partido gracias a un cabezazo del central Eddie Segura que por piernas le gano a la defensa verdolaga para poner a celebrar a los pocos aficionados que llegaron al Murillo Toro.

Para completar la mala tarde del equipo del profesor Peluso, al minuto 18 se quedó con 10 hombres debido a la expulsión del central Daniel Rosero quien sumó su segunda tarjeta amarrilla tras una falta fuera del área sobre el cucuteño Omar Duarte.

Pese a las variantes que hizo el uruguayo Gerardo Peluso el rendimiento de su equipo no mejoró y poco pesó el trabajo de Sabád, Pérez y Mosquera con los que el técnico trató de darle vuelta al marcador.

Ganó bien el Atlético Huila y superó con argumentos a un equipo que pese a que no atraviese por un buen momento tiene jugadores de muy buen pie y en cualquier momento te pueden definir. Victoria motivante para un equipo que tiene que enfrentar una final en cada partido. Su próximo rival el día martes será Rionegro.

Al final en medio de palabras de grueso calibre de los aficionados abandonaron el estadio los directivos del deportivo Cali

Síntesis

Atlético Huila 1/0 Deportivo Cali

Atlético Huila:
Bréiner Castillo (6); Elvis Perlaza (6), Andrés Correa (6), Eddie Segura (6), Carlos Ramírez (5); José Leudo (6), Harlín Suárez (6), Michael Ordoñez (6), Diego Gomez(6),Jorge Ramos (6); Omar Duarte (6).
D.T.: Néstor Craviotto.

Deportivo Cali: Camilo Vargas (6); Daniel Giraldo (5), Danny Rosero(5), Ezequiel Palomeque(5), Jhon Lucumi(6); Abel Aguilar(5), Kevin Balanta(5), Andrés Roa(5), Deiber Caidcedo (5), Nicolás Benedetti(5); José Sand (4).
D.T.: Gerardo Peluso

Goles: Eddie Segura (15 ST)

Amonestados en Huila: No hubo

Amonestados en Cali: Danny Rosero

Cambios en Huila: Giovanny Banguera (6) por Briner Cadtillo (31 PT),Deyman Cortes por Jorge Ramos (23 ST), Edward Lopez por Diego Gomes (26ST),

Cambios en Cali: Andrés Pérez (5) por Nicolás Benedetti (12 ST),John Mosquera por Andrés Felipe Roa (22 ST), Pablo Sabad por Deiber Caicedo (30 ST)

Expulsados: Danny Rosero ( 18 ST)

Figura: Eddie Segura (6)

Estadio: Murillo Toro

Asistencia: 500 aficionados Partido: Regular

Árbitro: Ricardo García (7)


José Diego Cardoza Sánchez
Para EL TIEMPO
Ibagué

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA