¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Jaguares sorprendió al América y lo venció en el Pascual Guerrero

La decepción en el América de Cali tras la derrota.

La decepción en el América de Cali tras la derrota.

Foto:Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

El cuadro escarlata perdió 0-2 como local, en la fecha 5 de la Liga.

Diego Narváez
América se vio sorprendido por el planteamiento de Jaguares en el estadio Pascual Guerrero, en el que cayó 0-2 y no tuvo oportunidades claras de gol en la fecha 5. El encuentro fue válido de la Liga I-2017.
Los primeros 10 minutos tuvieron emoción y jugadas de peligro para ambas escuadras. El primero en probar fue Cristian Martínez Borja, que cabeceó con potencia y se fue por encima del travesaño.
Luego quien se acercó fueron los ‘felinos’. Una combinación en ofensiva dejó a Jesús Arrieta en el área, cedió el balón a Juan José Mezú, pero el disparo fue bien atajado por Carlos Bejarano.
El resto del primer tiempo Jaguares fue preciso en defensa, nunca dejó acercar a los ‘escarlatas’ a su área y en ataque llegaron a crear peligro aunque sin mucha peligrosidad.
En la parte complementaria, quien se hizo el futbolista protagonista en el ataque ‘felino’ fue Mezú. El habilidoso volante se juntaba bien con Jesús Arrieta y ponía a sufrir a la afición americana, que acudió en masa al Pascual Guerrero.
A los 58 minutos se dañó la estrategia de Hernán Torres, pues Mezú aprovechó un enredo en el área de América y con un derechazo mandó el balón al fondo de la red.
Juan Camilo ‘el Cucho’ Hernández entró al terreno de juego para cambiarle la cara al conjunto rojo, su debut en América se daba en medio de un difícil momento, pues el equipo no encontraba el camino al arco de Wílder Mosquera.
La debacle llegó a los 73 minutos, cuando Fabio Castillo lanzó un balón desde el sector derecho y Jesús Arrieta lo cabeceó con mucha ubicación en la esquina superior izquierda de Bejarano, quien vio caer su arco por segunda vez en la noche.
Con la ventaja, el conjunto ‘felino’ se hizo fuerte en defensa y nunca perdió el orden.
La derrota dejó una vez más a América en posiciones de descenso, mientras que Jaguares obtuvo su segundo triunfo en la Liga.

Síntesis

América 0/2 Jaguares
América: Carlos Bejarano (5); Juan Camilo Angulo (5), Diego Herner (5), Eder Castañeda (5), Iván Vélez (5); Johnny Mosquera (5), Johnny Vázquez (5); Steven Lucumí (5), Brayan Angulo (5); Cristian Martínez Borja (5), Ernesto Farías (5). Cambios: Efraín Cortés (5) por Eder Castañeda (8 ST), Juan Camilo Hernández (5) por Steven Lucumí (15 ST), Charles Monsalvo (5) por Johnny Mosquera (23 ST) D.T.: Hernán Torres
Jaguares: Wilder Mosquera (5); Fabio Castillo (5), Edwin Ávila (5), Ramón Córdoba (5), Elvis Gonzales (5); Anderson Machado (5), Cesar Carrillo (5); Kevin Londoño (5), David Contreras (5); Jesús Arrieta (5), Juan José Mezú (6) Cambios: Carlos Rivas (5) por Juan José Mezu (25 ST), Cristián Restrepo (5) por David Contreras (38 ST), Jonathan Agudelo por Jesús Arrieta (43 ST) D.T.: Hubert Bodhert
Goles: Juan José Mezú (13 ST), Jesús Arrieta (28 ST)
Amonestados: Eder Castañeda (30 PT), Johnny Mosquera (20 ST), Brayan Angulo (40 ST) para América. Jesús Arrieta (27 PT), Ramón Córdoba (41 PT), Wilder Mosquera (30 ST) para Jaguares.
Expulsados: No hubo
Figura: Juan José Mezu (6).
Estadio: Pascual Guerrero.
Asistencia: 23.500 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Jorge Guzmán (6).
Partido: Regular.
REDACCIÓN FUTBOLRED
Síntesis de Nelson Sandino
Diego Narváez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO