¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

América celebró en el Pascual, le ganó 2-0 a Patriotas

América de Cali en la celebración de uno de sus goles contra Patriotas, fecha 4 de la Liga en Colmbia I-2018.

América de Cali en la celebración de uno de sus goles contra Patriotas, fecha 4 de la Liga en Colmbia I-2018.

Foto:Juan Díaz / CEET

Martínez Borja y Felix Micolta anotaron los goles para el equipo dirigido por Jorge Da Silva.

Camilo Nieto
América de Cali derrotó 2-0 a Patriotas en la cuarta fecha de la Liga I-2018 en el Pascual Guerrero. Los diablos vienen con un buen momento tras lograr una victoria por 0-1 en Argentina contra Defensa y Justicia en Copa Suramericana.
En los primeros minutos de juego, el partido se tornó de desgaste en la mitad de la cancha. Sin embargo, desde el minuto 15, ambos equipos buscaban el gol y convirtieron el encuentro en un juego de ida y vuelta.
Aunque los de Patriotas no tuvieron muchas opciones claras, llegaron con peligro de gol al arco de Carlos Bejarano, pero no supieron concretar en ese último toque.
América empezó avisando al minuto 27, Carmelo Valencia peinó el balón dentro del área tras un tiro de esquina y Felix Micolta no logró llegar al segundo palo.
El ‘Cocodrilo’, de nuevo, quedó solo tras una jugada colectiva con ‘Tutunendo’ al 35, pero el balón salió cerca del palo izquierdo del guardameta rival.
Ómar Pérez jugando con Patriotas en su visita al América, fecha 4 de la Liga I-2018.

Ómar Pérez jugando con Patriotas en su visita al América, fecha 4 de la Liga I-2018.

Foto:Juan Díaz / CEET

El siguiente turno fue para Yamilson Rivera, quien recibió un gran pase de Juan Camilo Angulo, pero remató el balón muy por debajo y mandó el esférico por encima del horizontal.
Cristian Borja protagonizó dos opciones claras de gol para los escarlatas. La primera fue al 38, cuando cabeceó la ‘pecosa’ que quedó en las manos del portero de Patriotas.
Sin embargo, en esa misma jugada, la defensa de los de Boyacá no despejó bien el balón y le quedó al ‘19’, que esta vez no perdonó y abrió el marcador en el Pascual Guerrero.
Pasaron 44 minutos para que Patriotas llegara con una opción clara de gol, Ivan Rivas remató desde afuera del área, pero Bejarano logró contener el disparo del jugador.
Empezó el segundo tiempo con un ritmo más bajo que el anterior, sin embargo, al minuto 7 Felix Micolta logró marcar tras tener varias oportunidades durante el partido y anotó el segundo gol del partido.
El ‘Cocodrilo’ se levantó a cabecear tras un tiro libre de Angulo. El balón pegó en el palo, pero esta vez el jugador no iba a desaprovechar el rebote y lo mandó a la red. 2-0 para América.
Tras el segundo gol, el ritmo del partido se tornó más frío y lento. Los escarlatas hicieron lo suyo e hicieron respetar su casa. Mientras que Patriotas no logró repetir sus buenos juegos contra Santa Fe y Atlético Nacional, a los que venció 0-2 y 3-1.
Al último minuto del segundo tiempo, Ivan Rivas hizo lucir a Bejarano, que salvó el descuento mandando el balón al tiro de esquina. Sin más por jugar, los diablos lograron su segunda victoria en Liga con un partido pendiente contra Santa Fe.
En la siguiente fecha, América visitará a Nacional por el partido más atractivo de la jornada 5 en la Liga I-2018. Mientras que Patriotas recibirá a Alianza Petrolera.

Síntesis

América 2-0 Patriotas
América de Cali: Carlos Bejarano (6); Juan Camilo Angulo (7), Anderson Zapata (6), Danilo Arboleda (5), Pablo Armero (6); Johnny Mosquera (6), Elkin Blanco (6), Félix Micolta (7), Yamilson Rivera (6); Cristian Martínez Borja (7), Carmelo Valencia (6).
Cambios: Cristian Dájome (5) por Félix Micolta (25´ ST), Gustavo Carvajal (SC) por Cristian Martínez Borja (33´ ST), Darío Botinelli (SC) por Juan Camilo Angulo (40´ ST).
D.T.: Jorge da Silva
Patriotas de Boyacá: Diego Martínez (5); Santiago Roa (5), Azmahar Ariano (5), Jerson Malagón (4), Federico Arbeláez (5); Nicolás Palacios (4), Iván Rivas (6), Felipe Ávila (5), Omar Pérez (5); Diego Álvarez (4), Oswald Álvarez (4).
Cambios: Carlos Mosquera (6) por Nicolás Palacios (12´ ST), John Velázquez (5) por Oswald Álvarez (25´ ST), Davidson Monsalve (SC) por Santiago Roa (38´ ST).
D.T.: Diego Corredor
Goles: Cristian Martínez Borja (39´ PT), Félix Micolta (8´ ST) en América de Cali.
Amonestados: Danilo Arboleda (12´PT) y Anderson Zapata (13´ ST) en América de Cali. Nicolás Palacios (26´ PT) y Jerson Malagón (7´ ST) en Patriotas.
Figura: Cristian Martínez Borja (7)
Estadio: Olímpico Pascual Guerrero de Cali
Asistencia: 15.000 personas aproximadamente.
Recaudación: No suministrada
Arbitro: Wilmar Roldan (Ant). (7)
Partido: Aceptable
FUTBOLRED
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO