¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

¡América se queda con el clásico!: derrotó 2-1 al Deportivo Cali

Martínez Borja, los goles del América.

Martínez Borja, los goles del América.

Foto:Juan Díaz / Archivo

Martínez Borja y Cristian Dájome marcaron para el equipo de Pedro Santos. Sambueza descontó.

Camilo Nieto
Este sábado América derrotó 2-1 al Cali en la fecha 15 de la Liga en Colombia. El equipo, que hizo las veces de local, ha mostrado una cara diferente bajo la dirección técnica del portugués Pedro Felicio Santos.
El clásico comenzó con emociones, el público no terminaba de acomodarse en las tribunas, cuando Cristian Martínez Borja puso el 1-0 en el tablero. Jugada entre Luis Lizarazo y Borja, quien finalmente remató potente, de media distancia, y al fondo de la red. Camilo Vargas quedó completamente parado. Ni siquiera se tiró por el balón. Pudo haber hecho un poco más.
Ese tanto tan temprano cambió todo el panorama. América con el gol en el bolsillo y el Cali que no lo podía creer. Los escarlatas dominaban las acciones y los verdiblancos no podían contrarrestar los ataques de sus rivales. Cristian Dájome y Juan Camilo Angulo eran la ‘pesadilla’ de los centrales de la visita.
A los 13 llegó un nuevo tanto para América. Grave error entre Daniel Giraldo y Vargas al intentar rechazar el balón. La esférica le quedó a Dájome, quien no desaprovechó el regalo y marcó para el 2-0 para la alegría de los hinchas rojos en las tribunas.
Toda la posesión y las acciones eran para los conducidos por Pedro Felicio Santos, mientras que los de Gerardo Pelusso se mostraban totalmente desdibujados, sin fútbol y sin llegadas al pórtico de Carlos Bejarano. Los de América dominaron por completo.
Para la segunda etapa las acciones se emparejaron un poco, el Cali se hizo más con la esférica e intentó ir al frente en pro del descuento. Así fue como Didier Delgado se animó de media distancia, pero sin fortuna. Los diablos rojos respondieron con un cabezazo de Dájome, que pasó cerca al poste derecho de Vargas.
A los 19, el azucarero tuvo una opción más que clara para descontar en el tablero. Puñetazo de Bejarano tras un tiro de esquina, el rebote del golero le quedó a Andrés Roa, quien ingresó en el segundo tiempo, pero el ‘10’ tiró su opción por encima.
América bajó un poco el ritmo y eso le permitió al Cali seguir con la firma intención de lograr el gol, que llegaría tras una acción de tiro libre de costado de Jhon Mosquera, quien envió el centro el área; los escarlatas rechazaron, pero la pelota le quedó servida a Fabián Sambueza para decretar el 2-1 parcial, al 35.
Esa diana animó a los verdiblancos, que buscaron el tanto del empate por todos los lados: los de América sólo rechazaban los enviones de los azucareros. Al final fue 2-1 el clásico para el América en el Pascual.
FUTBOLRED
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO