América 1-1 Equidad fecha 4 liga colombiana 2017-II - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

América sigue con problemas en el descenso: empató 1-1 con Equidad

Santiago Silva de penalti, marcó para el conjunto vallecaucano al minuto 41 del segundo tiempo.

América de Cali

América continúa desperdiciando oportunidades para sumar de a 3, con miras a la tabla del descenso, empató 1-1 con Equidad en la fecha 4 de la Liga 2017-II.

Foto:

Juan Pablo Rueda / CEET

23 de julio 2017 , 07:55 p.m.

América empato1-1 frente a Equidad en un partido muy discreto por parte de los rojos en el Pascual Guerrero, en encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Liga II-2017.

En el inicio del juego los bogotanos coparon la zona media del campo para impedir la salida limpia del rival. Los ‘escarlatas’ se mostraron imprecisos con el balón ante la presión de los visitantes.

Fue hasta al minuto 24 de la primera etapa, que William Arboleda filtró una pelota que dejo solo al lateral izquierdo Iván Vélez, quien remató desviado.

Los de casa se empezaron animar en el juego y al 26 con un cabezazo de Arboleda, tras centro de Bottinelli, que Cristian Bonilla salvó en la raya de su arco.

Equidad se afianzó en el campo de juego al impedirle la proyección de los laterales a los ‘diablos rojos’ y de esta manera, tuvieron su primera posibilidad de gol al 32 con un disparo de Carmelo Valencia que paró en la línea del arco Arboleda.

Por medio de la pelota quieta, los de Cali se acercaron con un cabezazo del delantero Olmes García, que el lateral Jhon Cano impidió que fuera el gol.Con el envión anímico, el equipo ‘escarlata’ tuvo una oportunidad clara de irse adelante en el marcador después de que García intentara un globo ante la salida del arquero Bonilla, pero su remate se fue desviado.

La jugada decisiva de la primera etapa sucedió al 45+2 cuando el árbitro, Gustavo Murillo, sancionó pena máxima ante la mano en el área del delantero García. El encargado de ejecutar fue Diego Valoyes, quien decretó el 1-0 parcial a favor de Equidad Seguros.

El periodo complementario inició con los ‘aseguradores’ adelantando sus líneas y al 7, Valoyes desbordó para cruzar un pase que no encontró rematador. América volvió a generar peligro con una pared entre el ‘Queso’ Fernández y Juan Camilo Angulo, que se vio frustrada por la salida rápida del arquero asegurador.

Con el correr de los minutos, Equidad retrasó sus líneas y pocos espacios tuvieron los locales para generar peligro. Sin amplitud en su juego y poca colectividad, fue hasta al 41 que por medio de un penalti el delantero Santiago Silva decretó el empate final.

El próximo partido para los ‘diablos rojos’ será el próximo miércoles frente Rionegro Águilas de visita por Copa Colombia, mientras que Equidad recibirá por Liga a Alianza Petrolera en la quinta fecha.

FUTBOLRED

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA