Álvaro González Alzate dice que liga femenina de fútbol está lejos de ser respetable - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

González dice que Colombia está lejos de una Liga femenina respetable

El vicepresidente de la Federación se refirió a las denuncias de jugadoras por supuesto acoso.

Álvaro González Alzate

Álvaro González Alzate, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Foto:

Camilo Manrique

Por: Deportes
26 de febrero 2019 , 11:02 a.m.

El escándalo en el fútbol femenino no para. A las nuevas acusaciones contra el DT de la Sub-17, Dídier Luna, por presunto acoso hacia futbolistas, y a la campaña de defensa del entrenador, que hacen algunas jugadores en redes, se sumaron este martes las declaraciones del vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol y presidente de la Difútbol, Álvaro González Alzate, quien se refirió a toda la polémica y al estado actual de la Liga profesional. 

En declaraciones a La Patria, de Manizales, González afirmó en cuanto al escándalo y las acusaciones: "No creo que sea muy serio hacer denuncias públicas sobre supuestos hechos ocurridos, sin ningún documento probatorio y, precisamente, cuando no lo hicieron mediante escritos legales ante la Federación, entidad responsable de revisar y hacer los correctivos necesarios. Tengo entendido que los señores Dídier Luna y Sigifredo Alonso, personas directamente involucradas en los presuntos hechos, están preparando denuncias penales por difamación y calumnia contra los responsables de los comunicados públicos. Eso personalmente me parece perfecto", dijo.

El dirigente agregó que toda esta situación corresponde a un afán de protagonismo. 
"Para mí, es solo un afán desmedido de figuración y protagonismo inmerecido", dijo. 

Además, González aseguró que ve muy lejos la consolidación del fútbol femenino profesional en el país.

"Un atleta profesional no se hace por decreto y mucho menos por política. Se llega al campo profesional por el suficiente y requerido desarrollo técnico-deportivo y la mejor capacidad económica. Con gran respeto, pienso y creo que en Colombia aún nos falta mucho de estos dos requisitos ineludibles para pensar en una Liga Profesional respetable. Las estadísticas no mienten. Si queremos tener una Liga Profesional responsable, seria y con participación adecuada de 25 clubes, necesitamos como mínimo 700 jugadoras de excelentes aptitudes técnicas y amplio desarrollo profesional. Pregunto: ¿Usted cree que hoy en este país, tenemos ese número de jugadoras profesionales? Disculpe, no nos hagamos falsas ilusiones (...) A todo lo anterior debemos agregar el hecho grave de que tres grandes empresas, dos colombianas y una extranjera, que habían presentado a la Federación propuestas comerciales para patrocinar la Liga Profesional Colombiana, dijeron que no. Y lo hicieron a raíz de estas denuncias y al escándalo público que las mismas motivaron. Ahí sí quedamos bien graves y además muy tristes".

¿Usted cree que hoy en este país, tenemos ese número de jugadoras profesionales? Disculpe, no nos hagamos falsas ilusiones

El dirigente también fue consultado por las declaraciones del máximo accionista del Tolima, Gabriel Camargo, quien en diciembre pasado aseguró que el fútbol femenino era un caldo de lesbianismo. "De pronto cometió el error involuntario de expresarlo en el momento, la forma y el modo inadecuado. A ustedes mismos, a algunos periodistas de este país, estoy seguro que les han llegado informes y comentarios similares sobre ese tema, pero como somos un país de doble moral e hipócritas, expresamos nuestros conceptos personales en privado, pero no nos atrevemos a hacerlos públicos, y además, nos lanzamos en picada contra todo aquel que se atreve a hacerlo. Respeto totalmente esas posiciones".

Este martes también se conoció que la Difútbol (fútbol aficionado) convocó para el 6 de marzo a todos los clubes deportivos de la rama femenina para proyectar la realización del próximo campeonato nacional aficionado, con invitación a los clubes profesionales que quieran participar. 

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA