¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

¡Alianza remontó!: le ganó 2-1 al Atlético Huila

César Arias, jugador de Alianza Petrolera.

César Arias, jugador de Alianza Petrolera.

Foto:Tomado de @APetrolera

César Arias y Cristian Flórez marcaron para el equipo de Estrada, que suma 15 puntos en la liga.

Camilo Nieto
Alianza Petrolera recibió la visita de Atlético Huila en compromiso disputado por la fecha número trece de la liga I – 2018. El onceno aurinegro llegaría con la imperiosa necesidad de lograr un triunfo frente a un rival que llegaba con pergaminos de revelación del campeonato.
Rodaría la esférica y con los primeros movimientos tácticos se evidenciaría la iniciativa para Alianza petrolera que intentó abrir la cancha por los costados, pero el primer gol de la noche fue para Atlético Huila que muy temprano, en el minuto 5 de la primera mitad, lograría convertir gol por intermedio del jugador Edwar López, quien de fuerte cabezazo en el corazón del área decreta sobre el palo de la mano derecha de Jerez, el uno por cero a favor del visitante.
Sobre el meridiano de la primera mitad, Alianza Petrolera intentó con las pequeñas sociedades en el medio campo penetrar la línea defensiva del equipo visitante, pero sin encontrar suficientes espacios debido a la excelente presión del Huila en cada uno de los sectores de la cancha.
Terminaría el primer tiempo con la victoria parcial uno por cero para Atlético Huila que fue un rival ordenado y con transiciones rápidas entre defensa y ataque, generó un par de opciones de gol que no pudo concretar.
Para el segundo tiempo el onceno aurinegro toma nuevamente la iniciativa, abriendo la cancha por los costados buscó generar volumen ofensivo en el último cuarto de cancha logrando generar tres opciones de gol que no pudo concretar. De otra parte, el equipo opita al verse sorprendido se replegó con dos líneas de cuatro y apelando al contragolpe como estrategia ofensiva.
Sobre el minuto 22 del segundo tiempo el juez central del partido decreta pena máxima a favor de Alianza Petrolera, después de una falta cometida por el jugador Lozano sobre Cesar Arias. El encargado del cobre sería el mismo Arias quien remato fuerte y rasante, al palo de la mano derecha de portero Banguera que se quedó sin opción. De esta forma, el onceno aurinegro encontraría el gol de la paridad a un tanto.
En el minuto 32 de la segunda parte Alianza Petrolera anotaría el dos por uno por intermedio de Cristián Flórez, quien llegando sobre el segundo palo, empuja el balón sobre el palo de la mano izquierda de Banguera que no tuvo nada que hacer.
Ahora bien, sobre el minuto 36 del segundo tiempo se iría expulsado por doble amonestación, el jugador Ronaldo Tavera, quien dejaría al equipo Huila con tan solo diez jugadores sobre el terreno de juego. Hay que resaltar que cuatro minutos después, sobre el 40 de la segunda parte, el onceno opita quedaría con nueve hombres en la cancha, tras la expulsión del jugador Omar Duarte quien por agresión recibió tarjeta roja directa.
Sobre el final del compromiso Atlético Huila tuvo dos opciones de gol con sendos cabezazos que no pudo concretar. De esta manera, terminaría el partido con la victoria dos por uno a favor de Alianza Petrolera que en el segundo tiempo cambió la actitud y fue un equipo más ofensivo y efectivo en el frente de ataque, mientras que Huila, terminó perdiendo el orden y la calma ante el resultado adverso.

Síntesis

Alianza Petrolera 2 – 1 Atlético Huila 
Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6), Jhonatan Pérez (6), Carlos Pérez (6), Luciano Ospina (6), Cristian Flórez (6), Juan Ríos (6), Fredy Flórez (6), Cristian Palomeque (5), Roger Torres (6), Alex Castro (6) y Diego Barreto (6).
DT: Diego Estrada (e).
Atlético Huila: Geovanni Banguera (5), Elvis Perlaza (4), Andrés Correa (6), Eddie Segura (5), Carlos Ramírez (5), José Leudo (5), Ronaldo Tavera (5), Jhon Lozano (5), Juan Rodríguez (6), Omar Duarte (5) y Edwar López (6).
DT: Néstor Craviotto.
Partido: Bueno.
Goles Alianza Petrolera: Arias (Penal 22 ST) y Cristian Flórez (32 ST).
Goles Huila: López (5 PT).
Cambios Alianza Petrolera: Manuel Palacios (6) por Palomeque (1 ST), Cesar Arias (7) por Ríos (1 ST) y Michael Balanta por Pérez (20 ST).
Cambios Huila: Jorge Ramos por Rodriguez (33 ST) y Mayer Candelo por Lozano (44 ST).
Expulsados Alianza Petrolera: No Hubo.
Expulsados Huila: Tavera (36 ST) y Duarte (40 ST).
Amonestados Alianza Petrolera: Torres (13 ST) y Arias (34 ST).
Amonestados Huila: Leudo (12 PT), Tavera (27 ST y 36 ST) y Correa (35 ST).
Detalle: Atlético Huila tuvo dos expulsiones en un mismo partido.
Figura: Cesar Arias Alianza Petrolera (7).
Estadio: Daniel Villa Zapata.
Asistencia: 3.000 Espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Nicolás Gallo (7).
JULIÁN CARREÑO.
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja.
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO