¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

La rabia y tristeza de Járlinson Pantano... (Opinión)

Multiarticulo

Es una tristeza lo que ha pasado, ustedes no saben cómo se siente uno cuando tiene cerca una victoria como la medalla de los Juegos Olímpicos y se pierde de esta forma, por una caída, por un imprevisto que no estaba en el programa.
Sentí rabia, porque soy amigo de Sergio (Henao), diría que muy amigo, y lo otro, porque a falta de 10 kilómetros estaba saliendo todo perfecto, como lo habíamos hablado en la charla técnica antes de la competencia.
La idea era que yo fuera protagonista al comienzo y que el resto mirara su oportunidad. Sergio era el hombre fuerte del día, es un especialista de estas carreras y perder así de esta forma es una tristeza. Estoy seguro de que si hubieran llegado los tres al embalaje, Henao les hubiera ganado, era el más rápido y sin duda de otro tema estaría escribiendo hoy (este sábado).
Durante el recorrido hablamos mucho todos, analizamos a los rivales y ya sabíamos lo que nos esperaba. Henao siempre nos dijo que se sentía bien, que las piernas no dolían, que lo intentaría, por eso se fue a la rueda de Van Avermaet, quien a la postre fue de los beneficiados por la caída de Henao y de Nibali, porque conectó y batió a sus contrincantes, como lo sabe hacer en las competencias de un día.
Este es el ciclismo, este es el deporte, infortunadamente eso fue lo que pasó, las ilusiones quedaron en una curva y da rabia. Henao ha pasado por muchos inconvenientes, hace poco le nació su hijo y quería darle ese regalo, pero no se pudo, el destino lo quiso de esta forma.
Nosotros, sus compañeros, hicimos todo lo posible, le ayudamos, y él en su bicicleta, en su máquina hizo el trabajo planificado, el que quedó en el asfalto a 10 kilómetros de sellar lo que hubiera sido una victoria muy importante para el ciclismo colombiano.
Pienso que Sergio se merecía esta medalla por todo: por su pasado, por su presente, porque venía bien del Tour de Francia en el que fue un ángel para el campeón, su líder Chris Froome, pero así es el deporte.
Nos duele lo que pasó y nos dolerá por muchos años, porque hay que esperar otros 4 para volver a estar en unos Juegos Olímpicos. Era el día señalado, el trazado ideal, pero miren ustedes lo que pasó. Pero la vida da revanchas y Sergio la tendrá en alguna oportunidad, ojalá cuando le llegue lo veamos en lo más alto del podio.
Me voy de Río de Janeiro en busca de más aventuras en la bicicleta, me quedan carreras de fin de año, pero entiendo que un golpe como estos hay que superarlo, pero qué difícil será.
JÁRLINSON PANTANO
Ciclista de la Selección Colombia*
Para EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción