¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Deportes

Urán vuelve a Europa, con Gaviria y López estará en Tirreno-Adriático

Rigoberto Urán, pedalista colombiano.

Rigoberto Urán, pedalista colombiano.

Foto:Santiago Saldarriaga / CEET

Serán los únicos colombianos en la prueba que arranca el miércoles.

Rigoberto Urán (EFE), Fernando Gaviria (Quick-Step) y Miguel Ángel López (Astana) serán los tres representantes colombianos en la Tirreno-Adriático, que comenzará este miércoles con un tramo al cronómetro por equipos de 21 kilómetros.
Urán es el de más recorrido, pues ha tomado parte en la prueba con seis ocasiones. La figuración más importante la hizo en el 2015, cuando ocupó la tercera casilla a 31 segundos del campeón, su compatriota Nairo Quintana.
La primera vez que estuvo en Tirreno, Urán fue 14 a 1 min 48 s del campeón, el italiano Stefano Garzelli, en el 2010. En el 2013 fue 25, un año después ocupó el puesto 31, en el 2016 fue 49 y el año pasado terminó de octavo a 1 min 36 s de Nairo, el gran ausente de este año, quien no defenderá el título.
Rigoberto Urán hará su estreno en Europa este año en la Tirreno y viene de ser séptimo en la prueba de fondo del Nacional de Ruta, de ganar la etapa en Salento en la Colombia Oro y Paz, en la que ocupó la tercera casilla, detrás de Quintana, segundo, y Egan Bernal, el campeón.
Gaviria tiene una corta, pero ganadora historia. El velocista colombiano se estrenó en la competencia en el 2016 y se impuso en la jornada de 176 km con llegada en Montalto di Castro.
Volvió el año pasado y salió victorioso en la llegada en Civitanova Marche, de 168 kilómetros, y esta vez viene para ser protagonistas en los arribos planos.
Este año, Gaviria ha ganado una etapa en la Vuelta a San Juan, en la que se retiró por una caída. Fue 41 en el Nacional de Ruta, ganó tres etapas y fue líder en la Colombia Oro y Paz y fue 86 en la clásica belga Omloop Het Nieuwsblad, se retiró en la Kuurne-Bruxelles-Kuurne y fue 49 en la Strade Bianche.
Nombre: Fernando Gaviria 
Fecha de nacimiento: 19 de agosto de 1994
Edad: 22 años
Equipo: Quick-Step Floors
Tiro de corredor: embalador
Giro: primera vez
Principales resultados: campeón mundial del ómnium 2015 y 2016 / Una etapa de la Tirreno-Adriático 2016 / Ganó dos etapas de la Vuelta a Polonia 2016 / Ganador de la Primus Classic Impanis – Van Petegem 2016 / Campeón de la París Tours 2016 / Ganador de una etapa de la Vuelta al Algarve 2017 / Ganador de una etapa de la Tirreno-Adriático 2017.

Nombre: Fernando Gaviria Fecha de nacimiento: 19 de agosto de 1994 Edad: 22 años Equipo: Quick-Step Floors Tiro de corredor: embalador Giro: primera vez Principales resultados: campeón mundial del ómnium 2015 y 2016 / Una etapa de la Tirreno-Adriático 2016 / Ganó dos etapas de la Vuelta a Polonia 2016 / Ganador de la Primus Classic Impanis – Van Petegem 2016 / Campeón de la París Tours 2016 / Ganador de una etapa de la Vuelta al Algarve 2017 / Ganador de una etapa de la Tirreno-Adriático 2017.

Foto:Archivo EL TIEMPO

López es el que se estrena en la competencia, pero viene con ritmo. Viene de ocupar la octava casilla en la contrarreloj del Nacional de Ruta, 16 en la prueba de fondo y en el Tour de Omán ganó una etapa, fue campeón de los jóvenes y escoltó en la general a su compañero de equipo, Alexey Lutsenko.
En el Tour de Abu Dabi, el ciclista boyacense de 24 años fue tercero en la general detrás de Alejandro Valverde y se impuso en la clasificación de los jóvenes.
Los duros del pelotón
Chris Froome (Sky), ganador de Tour y Vuelta, y Tom Dumoulin (Sunweb), campeón del Giro de Italia, serán las máximas atracciones de la competencia.
La Tirreno-Adriático se disputará del 7 al 13 de marzo. La ‘Carrera de los dos mares’ anunció un cartel provisional de auténtico lujo que encabeza Froome, en el que no faltan las grandes figuras del pelotón a excepción del colombiano Quintana, último vencedor.
Froome compartirá el foco con Dumoulin, Mikel Landa, Vincenzo Nibali, y Romain Bardet, además de Fabio Aru, Adam Yates y Geraint Thomas.
En la pelea por las etapas sobran los nombres destacados, empezando por el eslovaco Peter Sagan, triple campeón mundial, el belga oro olímpico en ruta Greg Van Avermaet, el polaco Michal Kwiatkowski y Gaviria.
La edición 53 de la Tirreno-Adriático servirá como homenaje a la memoria de Michele Scarponi, en cuyo honor una de las etapas acabará en su localidad, Filottrano (domingo 11 de marzo).
Chris Froome, disputará la Tirreno-Adriático.

Chris Froome, disputará la Tirreno-Adriático.

Foto:Prensa Sky

En lo demás, la 'Carrera de los Dos Mares' repite una fórmula de éxito y un recorrido de estándares muy asentados: dos pruebas cronometradas, finales para embaladores, etapas de gran fondo y llegadas durísimas para escaladores y clasicómanos. Las dos etapas contrarreloj serán idénticas a las de 2017: se comenzará con una crono por equipos de 21,5 kilómetros en Lido di Camaiore y se terminará con una individual de 10 kilómetros en San Benedetto del Tronto.
Para los embaladores habrá en teoría dos oportunidades, la de Follonica (jueves 8), tras 167 kilómetros con solo una breve ascensión de salida, y la de Fano (lunes 12), en otra etapa breve (153 km) y bastante tortuosa de salida.
Las tres jornadas decisivas serán la de Trevi (239 km, viernes 9), con dos subidas finales al muro de Santo Tommaso, con un kilómetro final al 11,5 por ciento y rampas de hasta el 20; la de Filottrano el quinto día, con tres pasadas (800 metros al 11,8 por ciento) y llegada en cuesta (5 por ciento); y la etapa reina del Sassotetto (sábado 10), con 11 kilómetros de subida por encima del 7por ciento.
Redacción deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO