Patriotas recibe a un peligroso Deportivo Cali - Deportes - ELTIEMPO.COM
Deportes

Patriotas recibe a un peligroso Deportivo Cali

El conjunto boyacense busca seguir dentro de los ocho mejores.

Patriotas

Patriotas de Boyacá.

Foto:

Luis Lizarazo García /EL TIEMPO

05 de abril 2018 , 10:37 p.m.

Patriotas de Boyacá y Deportivo Cali se enfrentarán este viernes por la fecha 13 de la Liga colombiana, juego entre dos elencos que están dentro de los ochos clasificados, por el momento.

La abultada derrota 4-1 frente al Independiente Medellín en la jornada anterior (12) no solo fue un golpe moral para los jugadores y el cuerpo técnico del onceno ‘Rojo de Boyacá’, sino que complicó su permanencia en el grupo de los ocho llamados a clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila, debido a lo apretada que se encuentra la tabla de clasificaciones.

Por eso frente al Cali, plantel que viene con ‘aire en la camiseta’ tras haber vencido 3-0 a Santa Fe, el conjunto que orienta Diego Corredor deberá salir, a las 8:00 p.m., en busca de los tres puntos para mantener vivas sus esperanzas.

Adicionalmente, un triunfo en la fecha 13 le permitiría ratificar a Patriotas porqué es el mejor local del campeonato, ya que ha ganado los cinco partidos que ha disputado hasta el momento en el estadio La Independencia de Tunja este año frente a Nacional, Alianza Petrolera, Bucaramanga, Envigado y Chicó.

Para el estratega la clave para la clasificación está precisamente en seguir ganado en casa.

“Sabemos que ya sacamos una ventaja de visitante de cinco puntos y desde el inicio del torneo tenemos claro con el grupo que si queremos clasificar hay que sumar todos los puntos de local y uno o dos más de visitante”, dijo el técnico.

Corredor considera que frente al elenco ‘Azucarero’ el equipo boyacense tiene que ser ante todo contundente en el ataque.

Va a ser un partido difícil ya que el Cali tiene buenos jugadores y está montando una buena estrategia defensiva


"Nosotros tenemos que saber aprovechar los pocos espacios que nos den, estar atentos atrás en las transiciones que hagan e imponer las condiciones, nuestro estilo y hacerles sentir la altura y la cancha para sacar los tres puntos”, afirmó el técnico.

La última vez que se encontraron boyacenses y vallecaucanos en el estadio La Independencia de Tunja, fue el pasado 25 de febrero de 2017 por la sexta fecha de la Liga Águila, donde el cuadro de casa venció 3-2 a Cali, con tantos de Edis Ibargüen (2) y Uvaldo Luna, mientras que por el visitante descontaron José Lloreda y Miguel Murillo en un duelo emocionante y parejo.

Cali llega con ‘alas’

Luego de sus tres triunfos consecutivos en Liga, Cali va a Tunja, plaza no muy favorable para los resultados del cuadro azucarero. Desde que el conjunto rojo de Tunja ascendió a la primera división del fútbol colombiano el verde no han logrado triunfar en tierra patriota.

El equipo azucarero en Tunja ha enfrentado a Patriotas en 6 posibilidades, el mejor resultado conseguido es un empate 1–1, de resto todos los demás partidos han sido derrota para los dirigidos en estos momentos por el uruguayo Gerardo Pelusso.

De momento el cuadro verde tendría dos variantes obligadas por suspensión de acumulación de tarjetas amarillas de Jeison Ángulo y Kevin Balanta. Quienes van hacer remplazados por Darwin Andrade quien haría su debut esta temporada con el equipo verde de Cali, mientras el volante va hacer remplazado por Andrés Pérez.

Otras variantes es que el técnico azucarero llevará solo tres jugadores del equipo base, para reservar el resto de plantilla de cara al partido del próximo martes por la
Copa Suramericana ante Danubio de Montevideo.

Probables formaciones:
Patriotas Boyacá:
Alejandro Otero; Jerson Malagón, Dávinson Monsalvo, Efraín Cortés, Federico Arbeláez; Nicolás Palacios, Iván Rivas, Kevin Rendón, Omar Pérez; Carlos Mosquera y Mario Álvarez.
D.T.: Diego Corredor.

Cali: Camilo Vargas; Nicolás Roa, Ezequiel Palomeque, Néstor Moiragui, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Andrés Roa, Jhon Mosquera; Stiven Rentería.
D.T.: Gerardo Pelusso

Mauricio Ochoa
Juan Antonio Bernardi M.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA