¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Deportes

Once Caldas se acercó a la clasificación: venció 2-0 a Patriotas

Edder Farías (27), marcó el gol de la victoria del Once Caldas

Edder Farías (27), marcó el gol de la victoria del Once Caldas

Foto:Tomado del facebook de Once Caldas

El equipo de Húbert Bodhert llegó a 26 puntos en la tabla de la Liga.

ras sufrir al comienzo, Once Caldas resolvió en cinco minutos un partido complicado frente a Patriotas y logró un triunfo por 2-0 que le permite encaminarse a la clasificación entre los ocho primeros de la Liga.
El partido era parejo al principio. Patriotas lograba controlar el juego por las bandas del Once Caldas y así evitaba peligro en su arco. Pero a los visitantes les faltaba llegada y pegada para desequilibrar. Fue, además, una primera etapa con retos complicados para el árbitro Nolberto Ararat, a quien le reclamaron dos penaltis, uno de cada lado, por sendas manos en el área, pero el juez terminó acertando.
Ya en el segundo tiempo, Once Caldas comenzó a desequilibrar la cancha y el partido a su favor, en parte, porque Luis Fernando Sinisterra comenzó a soltarse y no solo atacaba por las bandas, sino que también se jugaba hacia el centro y empezaba a ganar espacios. Y en parte, también, porque la defensa de Patriotas comenzó a flaquear, en especial por la zona izquierda, en la que Jerson Malagón se vio nervioso y desconcentrado.
El esquema defensivo que había mostrado el técnico Diego Corredor para salir al menos con un punto de Palogrande se desmoronó en cinco minutos. A los 14 del segundo tiempo, un centro desde la izquierda de David Gómez encontró a Sinisterra bien ubicado en el área. La pelota alcanzó a cruzar la raya por centímetros, pese al esfuerzo de Dávinson Monsalve, que terminó sacando la pelota de adentro. Era una jugada difícil para el central y también para el asistente de occidental, Freddy Moyano, pero los dos acertaron.
En cambio, en la jugada de penalti que le dio el 2-0 al Once Caldas, cuatro minutos después del gol de Sinisterra, sí hay muchas dudas. Ararat sancionó una falta de Nicolás Palacios a Geisson Perea y expulsó al jugador de Patriotas. Ni las repeticiones lograron aclarar la jugada. El venezolano Édder Farías llegó a su séptimo gol en la Liga con un remate fuerte que entró fuerte y arriba, a la derecha del portero Diego Martínez.
Los dos tantos y la inferioridad numérica dejaron mal a Patriotas, que quedó expuesto quizás a un gol más en contra, pero esta vez, el Once Caldas falló en la definición, algo que pudo haberle ayudado a mejorar aún más la diferencia de goles frente a su rival de este miércoles, con el que empatan en puntos, 26. Los blancos quedaron con +4 y los boyacenses, con -1.
El resultado es un buen paso para la clasificación del Once Caldas, aunque el calendario no es fácil para el equipo de Húbert Bodhert, al que solo le queda un partido en casa, frente al América. Tendrá que visitar a Nacional, ya clasificado, y a Alianza Petrolera.
Síntesis
Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Israel Alba (6), Geisson Perea (6), Miguel Nazarit (6) y David Gómez (7); Sergio López (6), Jesús Marimón (6), Luis Sinisterra (7), Yesus Cabrera (6), Uvaldo Luna (5), y Édder Farías (6). DT: Húbert Bodhert.
Patriotas: Diego Martínez (5); Santiago Roa (5), Dávinson Monsalve (5), Jerson Malagón (4) y Miller Mosquera (5); Nicolás Palacios (5), Exequiel Benavídez (5), Iván Rivas (6), Andrés Felipe Ávila (6), Larry Angulo (5), y Mario Álvarez (5). DT: Diego Corredor.
Partido: regular.
Cambios en Once Caldas: César Amaya (5) por Luna (11 ST), Mauricio Restrepo por López (30 ST) y Ray Vanegas por Sinisterra (41 ST).
Cambios en Patriotas: Carlos Mosquera por Álvarez (21 ST), Omar Pérez por Angulo (25 ST) y Julián Buitrago por Ávila (31 ST).
Goles del Once Caldas: Sinisterra (14 ST) y Farías (19 ST, penalti).
Amonestados: Gómez, López, Sinisterra (Once Caldas), Roa, Álvarez (Patriotas). Expulsado: Palacios (17 ST).
Figura: Luis Sinisterra (7).
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 9.000 espectadores, aprox.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Nolberto Ararat (6).
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO