¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Deportes

La 10k de Duitama, un gran reto que está cerca

Jhon Tello, figura de la 10k de Duitama.

Jhon Tello, figura de la 10k de Duitama.

Foto:www.runningcolombia.com

La prueba atlética se realizará el próximo primero de mayo.

La Carrera Atlética Internacional Los Libertadores, de Duitama, que se disputa año tras año, sin falta cada primero de mayo, llegará a su próxima edición con el concurso de los mejores atletas colombianos, y muchos de los runners que tienen a esta prueba en una de las preferidas de sus calendarios.
El programa de competencias comenzará a las 7:30 a.m. con la categoría Sub-14 (nacidos en 2005 y 2006), quienes recorrerán 1,5 kilómetros. Media hora más tarde lo harán los Sub-16 (2003 – 2004), que correrán 2 kilómetros, y a las 8:30 a.m. saldrán los sub-18 (2001 – 2002), anteriormente conocidos como menores, quienes mostrarán su talento sobre un trazado de 3,7 kilómetros.
Entre las 9:00 a.m. y las 9:30 a.m., el turno será para las categorías silla de ruedas convencional (4 km), cognitivos (1.5 km) y limitados visuales (7,4 km).
La categoría Sub-20 o juvenil (1999 – 2000) partirá a las 9:30 de la mañana, para completar el recorrido de 7,4 km tras dos vueltas al circuito de 3,7 km por las principales vías del centro de Duitama y llegar a la Plaza Los Libertadores. A las 10:00 a.m. el turno será para los máster damas y varones A y B, quienes recorrerán 10 km.
El cierre, a partir de las 11:00 a.m., será con la categoría abierta y élite, en la que participarán los runners y los mejores fondistas colombianos, que tienen a esta carrera como una prioridad en sus calendarios, gracias a la buena organización y excelente premiación, que supera los 52 millones de pesos, además de los obsequios en implementación deportiva para los más pequeños (sub-14 y sub16).
De dicha premiación, que será repartida entre los 10 primeros en todas las categorías, cerca de 35 millones serán destinados a los élite nacionales e internacionales, tanto en damas como envarones, en igualdad de condiciones, con lo que se resalta la equidad de género en el deporte y en las demás actividades del municipio de Duitama.
Los campeones en cada rama recibirán 4.400.000 pesos, mientras que los segundos, 3.400.000, y los terceros, 2.500.000. Las cifras van disminuyendo hasta el décimo lugar, quienes tendrán un incentivo de 140.000 pesos.
Vale la pena recordar que los actuales campeones de la Carrera Internacional Los Libertadores son los colombianos Ruby Riátiva y John Tello, quienes defenderán sus títulos en Duitama, ciudad que está a una altitud de 2.535 msnm y con una temperatura promedio de 15 grados.
El proceso inscripciones se puede llevar a cabo en las oficinas del IERD de Duitama, o en el mail ierd@duitama-boyaca.gov.co. Para mayor información se puede comunicar con los teléfonos (8) 7600227, 311 5878943 y 310 5664028.
El plazo para el pago ordinario vence el próximo viernes 20 de abril y las extraordinarias se recibirán hasta el vienes 27. Después de esa fecha no habrá inscripciones y los valores varían dependiendo de la categoría.
Con información de la oficina de prensa
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO