Junior recibe a Alianza Lima, el colero del grupo 8 de la Libertadores - Deportes - ELTIEMPO.COM
Deportes

Junior recibe a Alianza Lima, el colero del grupo 8 de la Libertadores

Los tres puntos es la meta del equipo colombiano que ganó en Perú.

Junior

Junior ganó 0-2 al Alianza Lima.

Foto:

Reuters

26 de abril 2018 , 10:48 a.m.

Junior de Barranquilla tendrá este jueves la posibilidad de seguir en la pelea por un cupo a la siguiente fase de la Copa Libertadores, pues una victoria contra el Alianza Lima peruano, último del grupo, le daría la opción de llegar a seis puntos.

La victoria está dentro de los planes, es la idea del club colombiano, más cuando viene de ganarle a su rival de turno 0-2 en Lima, en un partido en el que Alianza no mostró un buen rendimiento y ratificó porqué ocupa la última casilla del grupo.

Junior debe ganar, pues el haber perdido 0-3 con Palmeiras, de local, y 1-0 con Boca Juniors, en Buenos Aires, lo obligan a sacar los tres puntos.

Tras empatar 2-2 contra América el domingo en la liga local y el 1-1 con  Nacional el miércoles, el DT Julio Comesaña criticó el jugar dos partidos en 24 horas.

“Creo que quienes hacen este calendario, ignoran cómo son las cosas. Es un espanto. Tienen que consultar a la gente que está en el fútbol”, dijo el técnico.

La buena noticia para los 'tiburones' es el regreso de cuatro jugadores lesionados entre los que destacan el delantero Teófilo Gutiérrez y el defensor peruano Alberto 'el Mudo' Rodríguez.

“Realizamos un trabajo con un equipo, vamos a contar con Rodriguez, Teo, Balanta, Sánchez y Fuentes. Vamos a tener un grupo fuerte por eso todos concentran”, agregó Comesaña.

Aunque tras el enfrentamiento con Nacional, vital para sus aspiraciones en el torneo doméstico, el técnico podría decidir dejarlos descansar en Copa Libertadores y tomar uno que otro riesgo ante los peruanos.

Esta semana es atípica, nunca me había tocado algo así, debemos ser muy precisos


Aunque fueron derrotados a domicilio, los peruanos vienen con la intención de dar la sorpresa en Colombia. Un tropezón en Barranquilla los sacaría del torneo.

"Tenemos una final más en Colombia. Junior es un equipo que si dejamos que tenga el balón nos pasa por encima. Hay que cambiar el chip y volver a lo que fuimos el año pasado", expresó el defensa Miguel Araújo.

Y es que el campeón de Perú vive una temporada de altibajos en la liga local en donde mantiene el segundo lugar de su grupo en el Torneo de Verano con una derrota y dos victorias en sus tres últimos partidos.

Una victoria para Junior sería ideal, pues se jugaría la clasificación en casa contra Boca e ir a Sao Paulo a dejarlo todo en el juego contra Palmeiras.

El elenco brasileño es líder del grupo con siete puntos y Boca tiene cinco, cuando restas tres jornadas para cerrar la fase.

Alineaciones probables:
Junior:
Sebastián Viera, Jonathan Ávila, Jorge Arias, Marlón Piedrahita, Germán Gutiérrez, Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yimmi Chará, Sebastián Hernández, Luis Díaz, Luis Carlos Ruiz.
DT: Julio Comesaña

Alianza Lima: Ángelo Campos, Miguel Araujo, Aldair Fuentes, José Guidino, Fabio Rojas, Carlos Ascues, Tomás Costa, Rinaldo Cruzado, Kevin Quevedo, Alejandro Hohberg, Gabriel Leyes.
DT: Pablo Bengoechea


Redacción deportes

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA