¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Deportes

¡Espectacular!: Ronaldo y una chilena que lo inmortaliza

Gol de chilena de Cristiano Ronaldo.

Gol de chilena de Cristiano Ronaldo.

Foto:EFE

El portugués llevó de la mano al Real Madrid a la victoria.

A los grandes jugadores de la historia del fútbol se les mide en sus apariciones en los momentos importantes, allí, cuando deben aparecer, cuando los demás se esconden, ellos aparecen. Cristiano Ronaldo, este martes, en la goleada 0-3 del Real Madrid en su visita a Juventus, en los cuartos de final de la Liga de Campeones, volvió a aparecer en toda su inmensidad.
En Italia todos estaban concentrados en una revancha: la goleada en la final de la Champions del año pasado dejó el orgullo herido de uno de los equipos más grandes de Europa, pero para Ronaldo no hay nada ni nadie más grande que él y lo dejó claro en el estadio de la Juventus.
El momento cumbre del Balón de Oro fue en los aires de Turín. De espaldas al arco tomó la difícil decisión de saltar con su cuerpo hacia atrás, estirar en toda su dimensión sus piernas para alcanzar el balón en el punto más alto y con su pie derecho ponerlo en el palo más lejano del arquero. Una obra de arte, una utopía, un sueño de gol se convirtió la chilena del 7 del Real Madrid.
Fue tan lindo el gol que los hinchas de Juventus no tuvieron más remedio que aplaudir al portugués. En tiempos de violencia, racismo y otras desgracias en el fútbol mundial parece increíble el gesto de los italianos para con el hombre dueño de sus pesadillas: con los dos de ayer ya van nueve goles que le marca Cristiano al equipo italiano en seis años.
Cristiano Ronaldo aumentó su leyenda con este golazo.

Cristiano Ronaldo aumentó su leyenda con este golazo.

Foto:EFE

Ni siquiera Zinedine Zidane, DT del Real Madrid, podía creer el tamaño de gol que había convertido su pupilo. “Es lo que tiene Cristiano, hace cosas que son suyas, y podemos decir que es uno de los mejores goles de la historia del fútbol”.
Zidane, además, bromeó sobre las comparaciones entre la chilena de Cristiano y el gol que marcó ‘Zizou’ en la final de Glasgow de 2002, que le dio al Madrid la novena Copa de Europa. “Puede ser que no sea mejor que el mío”.
Y añadió: “Soy el entrenador del Madrid, pero soy aficionado al fútbol y cuando veo una cosa así (la chilena), es un gesto natural”, dijo al comentar la manera en la que celebró el gol del astro portugués, llevando sus manos a la cabeza.
El momento cumbre del gol de chilena dejó atrás que Ronaldo también anotó el primer gol del partido, luego de aprovechar un centro al área y ejecutar al arquero Buffon que no tuvo respuesta. Y también quedó en el olvido la fabulosa asistencia a Marcelo para anotar el tercer gol, que prácticamente le puso punto final a la serie.
El doblete del portugués parece poner fin también a la discusión de quién será el goleador de la Liga de Campeones en esta temporada. Cristiano, con 14 anotaciones, tiene seis de ventaja sobre su perseguidor más cercano, Ben Yedder, de Sevilla, que apenas tiene ocho.
De terminar así, será la sexta vez consecutiva en que Ronaldo terminará como el máximo anotador de la Champions, y por como terminó la serie, tendrá al menos tres partidos más para anotar.
Juventus, que tuvo al colombiano Juan Guillermo Cuadrado durante 16 minutos, solo se aferra a su espíritu competitivo y a convencerse de que puede hacer la gesta más grande en su historia e intentar la remontada; sin embargo, primero deberán hacerle frente a la leyenda Cristiano Ronaldo.
Camilo Manrique
Redactor de EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO