¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclo Olímpico

Colombia lleva 12 oros en la jornada del jueves en los Juegos

Las tenistas colombianas celebran el triunfo.

Las tenistas colombianas celebran el triunfo.

Foto:Fedecoltenis

Con 77 preseas doradas, ya superó las 70 que obtuvo hace cuatro años, en Veracruz (México).

Con 77 medallas de oro, Colombia ya superó la actuación (70) que había conseguido en la edición 2014 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizó en Veracruz (México). La jornada del jueves fue la más productiva para la delegación local en lo que va de las justas de Barranquilla: consiguió 12 preseas doradas.
Este jueves, Colombia logró algo inédito en la historia en la modalidad de tenis: ganar una medalla de oro netamente femenina. La gesta llegó con la Copa de Naciones femenina luego de que el equipo se impusiera en la final ante México por 2-0. En el primer punto de la serie, María Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Club Deportivo Comfanorte) ganó contra Fernanda Contreras por 6-2, 6-3 y adelantó a nuestro país.
La tenista nortesantandereana cerró una gran edición de los Juegos en Barranquilla, ya que además tiene la medalla de plata que ganó en dobles femenino con Mariana Duque. "Es un balance positivo con la medalla de plata, hicimos una final de dobles y ahora el oro en la Copa de Naciones". También resaltó la importancia de haber estado junto a Duque, de quien le aprendió mucho durante estos días. "Creo que esto ha sido positivo, es muy chévere haber compartido con ellas y especialmente con Duque, una jugadora profesional que te aporta dentro y fuera de la cancha y verla, como en el partido de ahora te demuestra que hay que tener berraquera".
Luego, Mariana Duque (Equipo Colsanitas, Babolat Team) se llevó el segundo punto de la jornada al imponerse ante Giuliana Olmos por 7-6(4), 2-6, 6-4 para que Colombia ganara su sexta medalla en Barranquilla. También para la bogotana es su segunda medalla en Barranquilla 2018.
Duque expresó lo difícil que fue la competencia en Barranquilla, pero se va satisfecha con lo conseguido. "Fue una semana difícil con mucho calor y muchos partidos. Ayer estuve enferma todo el día, llevaba dos días sin jugar y haberme metido a la cancha fue un riesgo que tomé pero creo que valió la pena", manifestó. Sobre el partido del día puntualizó en que "fue un partido completamente diferente al pasado, ella esta vez jugó mucho mejor y yo no jugué igual al pasado. Pero al final lo que vale es que luché cada punto y lo conseguí".
Esta es la sexta medalla dorada que consigue Colombia en el tenis de los Juegos Centroamericanos, la segunda en esta edición (dobles mixto) y la primera netamente femenina. Las otras preseas fueron con Michael Quintero, en sencillos masculino, en San Salvador 2002; en equipos masculino en Cartagena 2006; con Juan Carlos Spir y Eduardo Struvay, en dobles masculino, en Veracruz 2014 y en equipos masculino en Veracruz 2014.
El golfista colombiano Marcelo Rozo se llevó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, después de terminar en el primer puesto del cuadro masculino.
Rozo, que viene de ganar el Abierto de Colombia el fin de semana pasado en Karibana, firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) en la última jornada y acabó con 264 impactos (-24). Le sacó 13 al ganador de la medalla de plata, el mexicano Raúl Pereda, y 18 al  venezolano Jorge Antonio García, quien se llevó el bronce.
Marcelo Rozo muestra su medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Marcelo Rozo muestra su medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Foto:Archivo particular

En boxeo, Céiber Ávila respondió: venció al dominicano Rodrigo Marte en la categoría de 49 kg y subió a lo más alto del podio.
En polo acuático, Colombia sorprendió al vencer en la final a Cuba y quedarse con el oro. Y el patinaje artístico aportó dos más, en el programa libre: Johanna Apolinar, en femenino, y Juan Sebastián Lemus, en femenino.
Rocío Restrepo, bolichera colombiana.

Rocío Restrepo, bolichera colombiana.

Foto:Comité Olímpico Colombiano

En bolos, en el torneo de maestros, la colombiana Rocío Restrepo obtuvo la medalla de oro, mientras su compatriota Juliana Franco obtuvo plata.  
Por la noche, el equipo de rugby femenino venció en la final 20-0 a Venezuela y consiguió un oro. Y después, el equipo masculino superó 21-14 a México y también alcanzó la presea dorada.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO