¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclo Olímpico

Luis Javier Mosquera ya tiene su bronce olímpico

Luis Javier Mosquera y su medalla de bronce de los Olímpicos del 2016.

Luis Javier Mosquera y su medalla de bronce de los Olímpicos del 2016.

Foto:EFE

El pesista colombiano recibió la medalla de los Juegos del 2016.

Este jueves, el pesista colombiano Luis Javier Mosquera, recibió la medalla de bronce, que obtuvo tras la descalificación del asiático Izzat Artykov por dopaje, en la categoría de los 69 kilos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El deportista colombiano de 24 años terminó en el cuarto lugar de la prueba de los 69 kilogramos que ganó el chino Shi Zhiyong el 9 de agosto de 2016, pero nueve días después fue anunciado como bronce en dicha prueba porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) descalificó al kirguís por dopaje.
Artykov fue descalificado de la competencia después de dar positivo por estricnina, un estimulante prohibido por la Agencia de Control Antidopaje (Wada, por sus siglas en inglés).
El colombiano levantó un total de 338 kilogramos, producto de 155 en el arranque y de 183 en el envión, un kilogramo menos que el kirguís, en la prueba que se disputó en el centro de convenciones Riocentro, de Río de Janeiro. Sobre el caso de Artykov, Mosquera afirmó que "estuvo mal lo que hizo (su rival) porque siempre se debe tratar de estar limpio y entrenar muy fuerte".
La medalla de Mosquera es la séptima de Colombia en la halterofilia de los Juegos Olímpicos tras las obtenidas, entre otras, por María Isabel Urrutia, que ganó oro en los 75 kilogramos en Sidney 2000.
Desde aquellas justas, los levantadores colombianos han obtenido medallas en todas las ediciones que se han disputado: Mabel Mosquera, en Atenas 2004; Diego Salazar y Leidy Solís, en Pekín 2008, y Óscar Figueroa, plata en Londres 2012 y oro en Río 2016.
En la ceremonia, también fue premiado el pugilista Céiber Ávila, que recibió el diploma olímpico por su participación en la categoría de 49 a 52 kilogramos en Rio 2016
Luis Javier Mosquera, de 23 años, tiene como máximos objetivos, este año, tomar parte en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú entre julio y agosto, ir al Mundial y conseguir la clasificación a los Olímpicos de Tokio 2020.
Deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO