¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Viviani ganó la etapa y Yates sigue de líder en el Giro de Italia

Elia Viviani ganó la tercera etapa del Giro 2018.

Elia Viviani ganó la tercera etapa del Giro 2018.

Foto:AFP

Este sábado, se vivirá la jornada 14, la esperada llegada al Zoncolan.

Camilo Nieto
El italiano Elia Viviani (Quick Step) volvió este viernes a la senda de la victoria, alcanzando el triplete al esprint en la decimotercera etapa del Giro de Italia, disputada entre Ferrara y Nervesa della Bataglia, con un recorrido de 180 kilómetros, en la que el británico Simon Yates retuvo la "maglia rosa" de líder.
En la jornada de transición hacia el Zoncolan, los favoritos pasaron el día sin sobresaltos y el protagonismo volvió a los velocistas. Entre todos, volvió a mostrarse intratable en la recta de meta el campeón olímpico de omnium Elia Viviani, quien con la "maglia ciclamino" por puntos alzó los brazos por tercera vez, cerrando con un tiempo de 3h.56.24 una jornada veloz de 46 kms/hora.
Viviani, de 29 años, firmó su novena victoria de la temporada con autoridad, con escasa discusión, pues a la hora de la verdad ganó la partida con solvencia al irlandés Sam Bennett (Bora), con quien deshizo el empate a 2 victorias. La tercera plaza fue para el holandés Danny Van Poppel (Lotto Jumbo).
En la general sin alteración alguna. Las miradas estaban puestas en este sábado, en el Monte Zoncolan, donde las espadas de los favoritos volverán a sonar. Simon Yates llegará con 47 segundos de adelanto sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y con 1.04 respecto al francés Thibaut Pinot (Groupama), sus inmediatos perseguidores.
El trayecto ofrecía un perfil llano con la excepción de la cota de Montello, de cuarta categoría, a 20 kilómetros de la meta, en la transición hacia la jornada temible del Zoncolan.
Con los favoritos dispuestos a pasar página sin incidentes y el duelo de desempate entre Bennett y Viviani echó a rodar el pelotón. Cinco hombres desafiaron la travesía de la Llanura Padana: Vendrame, Tonelli, el español del Trek Markel Irizar, Marcato y Zhupa, que salieron de estampida apenas se dio la salida.
Desde entonces la historia de la persecución de los sueños de corredores modestos, siempre estabilizada en torno a los 3 minutos. En perfecta armonía la avanzadilla llegó a la cota con apenas medio minuto de adelanto, ya sentenciada por la reacción de los equipos interesados en el esprint.
Por detrás trató de rebelarse el alemán Tony Martin, un corredor que arruina cualquier escapada por su sola presencia. El grupo respeta mucho al tetracampeón mundial contrarreloj. La insistencia del Katusha en cabeza de grupo, que tomó el relevo del Bora de Bennett y del Quick Step de Viviani, terminó de borrar la fuga del día a 3 de meta.
Fue cuando el Lotto Jumbo quemó las naves sin resultado alguno, dando paso al arreón de nuevo del albanés Zhupa, incansable, pero las fuerzas cedieron a punto de afrontar la recta de llegada. Allí metieron candidatura los hombres del Bahrein para Bonifazio, con Bennett atento a la rueda de Viviani, pero el italiano volvió a salir con fuerza a 150 metros de meta para coger unos metros e imponer su ley, La que le llevó al triplete. Viviani 3, Bennett 2.
Este sábado llega una de las citas clave del Giro 2018, con la decimocuarta etapa, entre San Vito Tagliamento y la cima del Monte Zoncolan, de 181 kilómetros. Jornada de alta montaña con 5 puertos y ascenso final al temible puerto italiano.
'La Porta del Inferno', situada a la salida de Ovaro, dará inicio a una subida de 10 kilómetros al 11,8 por ciento de pendiente media y rampas de hasta el 23% que alcanzarán la cima a 1.730 metros de altitud tras superar un desnivel de 1.203 metros. Día grande del Giro y los favoritos ante el primer gran examen. 
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO