Villavicencio y Manizales fueron elegidas para realizar el Campeonato Nacional de Ruta 2019 y 2020 - Ciclismo - Deportes - ELTIEMPO.COM
Ciclismo

Villavicencio y Manizales, elegidas para Campeonato Nacional de Ruta

La Federación Colombiana de Ciclismo optó por las ciudades para el 2019 y 2020, respectivamente.

Egan Bernal

Egan Bernal campeón nacional de contrarreloj.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez

23 de febrero 2018 , 06:22 p.m.

La Federación Colombiana de Ciclismo decidió por las ciudades de Villavicencio y Manizales para albergar la realización del Campeonato Nacional de Ruta Élite en sus versiones 2019 y 2020, respectivamente.

De esta manera, llaneros y caldenses podrán disfrutar de lo más selecto del ciclismo colombiano que se dará cita para elegir a sus próximos campeones nacionales, sucediendo a Egan Bernal (SKY), en contrarreloj individual, y a Sergio Luis Henao (SKY), en ruta, que se consagraron en la más reciente edición festejada en Medellín, Antioquia.

El anuncio se dio a conocer este jueves en la noche en la ciudad de Manizales, en medio del homenaje que la Gobernación de Caldas le realizó a la Federación por la realización de la carrera Colombia 2.1 – Oro y Paz, que finalizó en la capital caldense.

Sobre el evento en particular, el presidente de la Federación, Jorge Ovidio González, pronunció: “Este Campeonato, con todas las figuras, es un éxito desde que lo iniciamos así en Boyacá, hace tres años. Será algo importante para Villavicencio y Manizales”.

De esta manera estas dos regiones podrán disfrutar de los máximos exponentes colombianos que habitualmente compiten en Europa, midiéndose con corredores de los equipos y las ligas nacionales en busca de porta la camiseta con el Tricolor Nacional.



Con comunicado de prensa

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA