¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Después de 15 años, un colombiano fue líder del Tour de Francia

Victor Hugo Peña y Fernando Gaviria, los colombianos líderes del Tour de Francia 2018.

Victor Hugo Peña y Fernando Gaviria, los colombianos líderes del Tour de Francia 2018.

Foto:AFP

Reproducir Video

En el 2003 fue Víctor Hugo Peña y en este 2018 lo logró Fernando Gaviria, quien se retiró.

Tuvieron que pasar 15 años para que otro ciclista colombiano se vistiera con la camiseta amarilla de líder del Tour de Francia, luego de que Fernando Gaviria ganara la primera etapa, Noirmoutier-en-l’Île Fontenay-le-Comte, de 201 kilómetros, con lo que se apoderó del primer lugar de la clasificación general.
El colombiano, además, ganó la cuarta etapa de la competencia, sin embargo solo sostuvo la camiseta amarilla por una jornada. Gaviria sufrió las inclemencias del trazado y el clima, este jueves, en la fracción que finaliza en el mítico Alpe d' Huez y se retiró de la competencia.

Lo disfruté como nadie. Es increíble ser líder, es una cosa de locos. Uno es el centro de atracción y los comentarios de todos.

En el 2003, fue el santandereano Víctor Hugo Peña el que luego de una contrarreloj por equipos se puso la camiseta de líder, cuando hacía parte del equipo US Postal, el que lideraba el estadounidense, Lance Armstrong. Esa jornada se realizó sobre 69 kilómetros entre Joinville y Saint Dizier.
Peña mantuvo ese liderato tres días, lo perdió el 12 de julio en la etapa entre Lyon y Morzine, cuando la fracción la ganó el francés Richard Virenque, quien le quitó la camiseta amarilla.
“Un día antes de la crono llegó a mi cuarto el DT, Johan Bruynell, me dijo que el día siguiente sería histórico, pues sería líder el Tour. Me sorprendí, no esperaba eso, era el mejor colocado en la general del equipo y fue así”, le dijo Peña a EL TIEMPO hace unos meses.
“Lo disfruté como nadie. Es increíble ser líder, es una cosa de locos. Uno es el centro de atracción y los comentarios de todos. La verdad, fue una experiencia sensacional”, precisó Peña, quien hoy el técnico del equipo GW Shimano.
Para él, esos tres días fueron los más importantes de su carrera, porque ser el mejor corredor de la mejor carrera del mundo, pues así lo dice.
“La historia dice eso, que fui líder, pero también asumí el rol de gregario, porque era un gregario de Armstrong, por eso, con la camiseta de líder, con la amarilla, bajé al carro por caramañolas, es que ese era mi trabajo”, precisó Peña.
El sábado 7 de julio, Colombia vibró, y celebró el liderato de la competencia, tras el triunfo de Fernando Gaviria en la primera etapa, en un embalaje que le favoreció.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO