Ciclismo

Sunweb confirmó que Dumoulin defenderá el título del Giro de Italia

El equipo alemán será presentado el próximo 4 de enero en Berlín.

Tom Dumoulin

Podio del Giro de Italia 2017, Tom Dumoulinn (centro), el campeón. 

Foto:

AFP

28 de diciembre 2017 , 04:41 p.m.

Un portavoz del equipo Sunweb confirmó este jueves que el holandés Tom Dumoulin correrá en el 2018 el Giro de Italia, prueba en la que defenderá el título.

El diario 'The Telegraph' citó en su edición de este jueves a un portavoz del elenco: “Tom irá al Giro para pelear la clasificación. Después del Giro de Italia vamos a analizar su actuación y solo entonces decidiremos si también tomará el Tour”, se leyó.

De igual manera, la cuenta de Twitter oficial del Giro lo confirmó: “Tom Dumoulin irá al # Giro101 para defender a la Maglia Rosa”.

En la presentación de la plantilla del 2018, el 4 de enero en Berlin (Alemania), se dará a conocer que el australiano Michael Matthews será el hombre para pelear en el Tour de Francia, en el que este año logró la clasificación de la regularidad o puntos.

Con Dumoulin, el lote de ciclistas que disputará la carrera rosa se agiganta, tras el sí del británico Chris Froome, que primero debe salir de su problema de dopaje en la pasada edición de la Vuelta a España. Además, estarían los colombianos Miguel Ángel López y Esteban Chaves, así como el local Fabio Aru, quienes serán los que lucharán por el título.

Tom Dumoulin ganó el Giro 2017 por delante de Nairo Quintana y Vincenzo Nibali y fue medalla de oro en la contrarreloj por equipos e individual del pasado Mundial de Noruega.

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA