¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Tercer título de Colombia en la París-Niza

Egan Bernal, líder de la París-Niza.

Egan Bernal, líder de la París-Niza.

Foto:Prensa-Team Sky

Egan Bernal se convirtió el campeón y el mejor joven de la carrera francesa.

Camilo Nieto
Lo que logró este domingo Egan Bernal en la París-Niza con su título es agrandar la historia del ciclismo colombiano en esta competencia francesa, en la que el país ya llega a tres victorias y cinco podios en la clasificación general.
Todo comenzó en 1999, cuando Santiago Botero terminó en la tercera casilla de la general, en la que escoltó al holandés Michael Boogerd, campeón, y al suizo, Markus Zberg, con quienes completó el podio. Pero no paró todo ahí.
Botero fue gran protagonista de la carrera y ajustón un triunfo etapa. El colombiano se impuso en la jornada entre Cusset y Firminy, sobre 187 km. En esa ocasión, venció en un cerrado final a Boogerd, quien ese día se puso la camiseta de líder.
Luego, en el 2014, el equipo Ag2r llevó a un fuerte equipo con la idea de ganar la competencia. Y uno de los llamados a luchar por el triunfo fue el colombiano Carlos Betancur, quien respondió.
Betancur fraguó su victoria en la general con dos triunfos de etapa. La primera, de 152 km, que unió a Crèche-sur-Saône con Rive-de-Gier, en la que dejó segundo a Bob Jungels.
Al día siguiente, Betancur volvió a ganar, lo hizo en la fracción entre Saint-Saturnin Les-Avignon y Fayence, de 221 km, en la que desbancó del liderato a Geraint Thomas, quien el año pasado ganó el Tour de Francia.
Carlos Betancur dejó en el segundo lugar de la general al portugués Rui Costa, a quien distanció por 14 segundos, para el primer título colombiano en la prueba.
En el 2017, Sky fue el campeón, y esa vez el que celebró fue Sergio Luis Henao, que venció en un final cerrado al español Alberto Contador por solo dos segundos. El tercero en el podio fue Dan Martin, que perdió por 30 segundos.
En el 2019, Colombia cierra de la mejor manera la edición de la París-Niza, con triunfo en la general con Egan Bernal, la victoria de etapa del sábado, un 1-2 histórico con Daniel Martínez y Miguel Ángel López, respectivamente, y el tercer lugar en la general de Nairo Quintana. Además, Bernal fue el mejor joven para actuación histórica.
Lisandro Rengifo
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @lisandroabel
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO