¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

¡Rigoberto Urán es segundo en la general del Tour!

Rigoberto Urán le gana en el embalaje a Froome (amarillo) y Bardet (blanco).

Rigoberto Urán le gana en el embalaje a Froome (amarillo) y Bardet (blanco).

Foto:Reuters

El ciclista colombiano le quitó la bonificación a Bardet y se metió en el podio de la carrera.

Un buen día para el ciclista colombiano se dio este miércoles después de que Rigoberto Urán se metió al podio del Tour de Francia y sacó al italiano Fabio Aru, quien no pudo coger la rueda en el ascenso y en el descenso cedió mucho tiempo. El ganador de la etapa fue el esloveno Primoz Roglic.
Con la llegada a Los Alpes, las últimas oportunidades para asaltar los primeros puestos de la clasificación general se acababan. Los líderes de las escuadras buscaban una buena ubicación dentro del grupo para la batalla final de la etapa y aquellos que estaban retrasados querían intentar una hazaña heroica.
Así fue como el ciclista español Alberto Contador lanzó un ataque en el ascenso a Col d'Ornon, un puerto de segunda categoría en el kilómetro 30, en el que se llevó a Nairo Quintana a su rueda. Junto a estos dos pedalistas, Darwin Atapuma y Járlinson Pantano acompañaban esta expedición.
Sin embargo, el paso del equipo Trek no fue aguantado por Nairo y terminó cediendo terreno hasta que fue absorbido por el grupo en el que venía Chris Froome y los primeros de la clasificación general.
A falta de 45 kilómetros, el equipo Sky comenzaba a poner un fuerte ritmo dentro del lote de favoritos para ir seleccionando la carrera y dejar bien ubicado a Froome de cara al último ascenso del día y ver las fuerzas que tenían sus rivales.
Ese fuerte ritmo comenzó a cobrar las fuerzas de algunos corredores que vieron cómo varios ciclistas perdían la rueda. Entre ellos estaba Nairo Quintana que siguió perdiendo tiempo, mientras encontraba un paso que le conviniera.
Adelante, Contador lanzó un ataque en el que se llevó con él a Serge Pauwels, Primoz Roglic, Mathias Frank y Darwin Atapuma. La diferencia que llevaban a falta de 38 kilómetros era de 3 minutos. Entre ellos se miraban, movían e intentaban acabar las fuerzas.
La carrera, con el ascenso a Col du Galibier, dividía las emociones en dos. Pauwels y Roglic atacaban y Contador y Atapuma resistían. Estos pedalistas luchaban por la etapa. Los ataques iban y venían. Mientras en el grupo de favoritos fue Daniel Martin, quien salió del pelotón para recuperar el tiempo perdido por un corte de viento en la jornada del martes.
El momento en que se dinamitó la carrera fue a falta de 31 kilómetros. Romain Bardet fue el encargado de dar el zarpazo y a su rueda se fueron Froome y Urán. Fabio Aru comenzaba a sufrir. Fueron varios ataques, en busca de soltar al italiano.
A falta de unos metros para coronar Col du Galibier, Bardet lo volvió a intentar. Urán muy bien acomodado se fue con él, al igual que Froome. Nuevamente Aru perdió el ritmo y cedió en terreno y el podio lo veía lejos.
En el descenso, Primoz Roglic, quien era el único puntero, iba con buen ritmo. Atrás, Froome, Urán, Bardet y Barguil intentaban distanciar a Aru, quien se exigía a fondo para intentar conectar a sus máximos rivales.
Las diferencias comenzaban a aumentar. Hasta 35 segundos le sacaban Urán, Bardet y Froome a Aru, por lo cual el ciclista antioqueño comenzó a ver su puesto en el podio del Tour de Francia.
Al final, Roglic, de 27 años y saltador de esquí hasta 2011, alzó los brazos en solitario, rubricando una escapada que nació a 6 kilómetros de la cima del Galibier y que supo aguantar hasta meta, en un enorme esfuerzo en solitario que hizo inútil la persecución del grupo de los favoritos.
Urán y Froome, con 6 y 4 segundos de bonificación, cruzaron la meta junto a Bardet, Barguil y Landa.
Este jueves se disputa la decimoctava etapa, entre Briançon y la cima del Izoard (categoría Especial), con un recorrido de 179,5 kilómetros. Segunda jornada de los Alpes que finalizará tras 14 kilómetros de ascenso al 7,3 por ciento de pendiente media. Última opción para los escaladores.
EFE

¡Euforia! La reacción en redes sociales

DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO