Rigoberto Urán correrá la Tirreno-Adriático 2018 - Ciclismo - Deportes - ELTIEMPO.COM
Ciclismo

Urán abre este miércoles su año europeo en la Tirreno-Adriático

El ciclista antioqueño viene de ser tercero en la Colombia Oro y Paz.

Rigoberto Urán

Rigoberto Urán, pedalista colombiano.

Foto:

Santiago Saldarriaga

05 de marzo 2018 , 10:31 p.m.

Rigoberto Urán (EF) abrirá su temporada europea este miércoles, cuando haga parte del lote de participantes de la Tirreno-Adriático, una prueba en la que ya tiene mucha experiencia y buenas figuraciones.

La competencia, cuya primera etapa será una contrarreloj por equipos de 21,5 kilómetros en terreno llano, tendrá a un Urán que viene en busca de comenzar una adecuación física con miras al Tour de Francia, su principal objetivo en este 2018, luego de su segundo lugar del año pasado.

Urán ha tomado parte en la Tirreno en seis ocasiones. La figuración más importante la hizo en el 2015, cuando ocupó la tercera casilla en la general a 31 segundos del campeón, su compatriota Nairo Quintana, quien será uno de los grandes ausentes y no podrá defender el título que logró en la carrera del 2017.

La primera vez que estuvo en Tirreno, Urán fue 14 a 1 minuto 48 segundos del campeón, el italiano Stefano Garzelli, en el 2010. En el 2013 fue 25, un año después ocupó el puesto 31, en el 2016 fue 49 y el año pasado terminó de octavo a un minuto 36 segundos de Nairo.

Rigoberto Urán hará su estreno en Europa este año en la Tirreno y viene de ser séptimo en la prueba de fondo del Nacional de Ruta,
de ganar la etapa en Salento en la Colombia Oro y Paz, en la que ocupó la tercera casilla, detrás de Quintana, segundo, y Egan Bernal, el campeón.

Luego de Tirreno-Adriático, Rigoberto Urán participará en varias clásicas, en su agenda está la Flecha Valona y después irá a la Lieja Bastonia Lieja y hará la Vuelta a Suiza, antes de meterse de lleno en el Tour de Francia.

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA