Primer día de Froome y el Sky en Colombia - Ciclismo - Deportes - ELTIEMPO.COM
Ciclismo

Así fue el primer día de Froome y el Sky en Colombia

Hicieron un entrenamiento durante tres horas por el territorio antioqueño. Saludaron espectadores.

Team Sky

Team Sky en Colombia.

Foto:

@TourColombiaUCI

Por: DEPORTES
28 de enero 2019 , 10:15 p.m.

Eran casi las 10 de la mañana cuando del Hotel Movich de Rionegro, Antioquia, muy cerca del aeropuerto José María Córdova, comenzaron a salir en fila los ciclistas del poderoso equipo Sky. Todos portaban correctamente sus uniformes azules oscuros con negro, al igual que sus cascos y gafas. Todos iban muy coordinados y serios, dignos de la realeza de la escuadra británica. A la cabeza iba el mejor ciclista del mundo en la actualidad y ganador de cuatro Tours de Francia: Chris Froome.

El británico, el más asediado por el público desde su llegada a Colombia el domingo pasado en la noche, era el único de los ocho ciclistas que tenía una licra adicional que tapaba todas sus piernas. Hacía frío y quería protegerse. Mientras todos sus compañeros ajustaban el computadorcito que llevan en sus bicicletas con el recorrido que iban a hacer en su primer entrenamiento en el país, Froome hablaba con un mecánico del equipo y le mostraba el marco de su bicicleta y la rueda trasera. No quería dejar nada al azar.

En su primer entrenamiento, concertado con Nicolás Portal, director técnico del equipo, y Xabier Artetxe, uno de los preparadores del equipo Sky, acordaron rodar tres horas, después del extenuante viaje que tuvieron para llegar a Colombia. Partieron desde el hotel, pasaron por El Retiro, La Ceja, Rionegro, Guarne y regresaron al lugar en donde están alojados. Antes de esa rodada, Portal les dio una charla sobre cuál era la idea de esta salida.

Según pudo conocer EL TIEMPO, el único ciclista que no hizo parte de este entrenamiento fue el colombiano Sebastián Henao, sin conocerse más detalles. Sus compatriotas Egan Bernal, campeón defensor del Tour Colombia, e Iván Ramiro Sosa, fichaje este año del Sky, sí estuvieron.

El equipo Sky trajo, además, a los pedalistas Gianni Moscon y Leonardo Basso, quienes no harán parte de la nómina para el Tour Colombia, pero a quienes quisieron darles su preparación en el país.

El líder

Froome, quien tiene como meta alcanzar este año el quinto título del Tour de Francia e igualar la línea de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin, estuvo siempre hablando con sus compañeros. Además, que está fascinado por volver a estar en Colombia, luego de acompañar el año pasado a Rigoberto Urán en la carrera aficionada el Giro de Rigo. “Muchas gracias a la gente acá en Colombia, gracias a la Federación colombiana por la invitación. Espero que el Tour Colombia sea una bonita carrera y espero tener un buen papel”, dijo a su llegada al país.
En el inicio del recorrido, el pelotón armó dos filas de a dos ciclistas, y cerrando el grupo iba con Egan. Compartieron. El británico le daba indicaciones y también le preguntaba al colombiano sobre las condiciones climáticas.

hUn momento de alegría tuvo el pelotón del Sky cuando pasó por La Ceja y algunos aficionados los reconocieron y comenzaron a saludarlos. Los ciclistas también retribuyeron esos gestos con sonrisas y devolviéndoles el saludo.

Casi al final del entrenamiento hubo una leve lluvia en terreno de ascenso y Froome se unió a Jonathan Castroviejo, uno de sus gregarios de lujo. En la tarde, el grupo descansó en el lugar de concentración. Este martes habrá un trabajo similar.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA