Previo etapa 8 del Giro de Italia 2018 - Ciclismo - Deportes - ELTIEMPO.COM
Ciclismo

Aunque este sábado hay montaña, no se esperan grandes diferencias

El Giro tendrá una etapa de 209 km, con final en alto, no tan duro. Se anuncian ataques.

Esteban Chaves

Esteban Chaves, ciclista colombiano.

Foto:

Prensa Mitchelton-Scott

11 de mayo 2018 , 08:24 p.m.

El Giro de Italia está a dos etapas de terminar su primera semana, serán dos jornadas de montaña, con final en alto, la de este sábado, entre Praia a Mare y Montevergine Mercogliano, de 209 kilómetros, con un premio de montaña de segunda categoría en la meta, largo, pero sin rampas fuertes, pero al fin y al cabo llegada en subida.

Según la altimetría, la llegada no presenta peligro, el ascenso final es de 18 kilómetros, de buena extensión, pero las rampas no son tan pronunciadas. La más dura es del 10 por ciento de inclinación, en el kilómetro seis; de resto, de ahí para arriba, nada peligroso.

Hay que tener en cuenta que la etapa es de 209 kilómetros, que tendrá mucho movimiento, en la que habrá desgaste y que si alguien llega sin piernas al final, pues lo pagará.

La organización de la prueba consigna en su informe que los primeros 10 kilómetros del final de este sábado se disputarán sobre una carretera ancha y bien pavimentada, con tres túneles.

Luego la caravana encontrará avenidas anchas con solo dos curvas para separar la llegada directamente del tramo anterior. La meta está en una línea recta de 1.900 metros de largo y un ancho de 7,5 metros.

No es tan dura, si bien termina en alto; es un premio de segunda categoría, en el que las rampas no exigirán mucho

“No es tan dura, si bien termina en alto; es un premio de segunda categoría, en el que las rampas no exigirán mucho. Seguramente habrá que probar piernas y eso harán”, le dijo a EL TIEMPO Gianni Savio, el mánager del equipo Androni, quien aseguró que ellos moverán la carrera.

El Giro ha tenido como final Montevergine Mercogliano en cinco ocasiones, pero en ninguna de ellas ha sido definitivo para la general final el resultado.

Se han anunciado ataques de los protagonistas, pero con el fin de ganar segundos, no tiempo considerable.

Lo importante será mantener la camiseta rosada el mayor tiempo que se pueda

Solo queda recuperarnos y pensar en los dos días que vienen que son bastante duros. Lo importante será mantener la camiseta rosada el mayor tiempo que se pueda”, señaló, este viernes, el colombiano Esteban Chaves.

Simon Yates, el líder británico, sabe que lo van a atacar, que a pesar de que la subida no es tan peligrosa, sus rivales no se van a quedar quietos, por eso ha anunciado una buena defensa.

“Si tengo piernas, podría intentar algo. Todavía necesito sacar algo de tiempo con Tom Dumoulin y otros rivales que son mejores que yo en la contrarreloj”, señaló Yates.

Este viernes, en la jornada entre Pizzo Calabro y Praia a Mare, de 159 kilómetros, el gran favorito en el embalaje, el italiano Elia Viviani, que iba por su tercera victoria, se vio sorprendido por el irlandés Sam Bennett, quien lo venció en el envión final.



DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA