Previo de la etapa 17 de la Vuelta a España - Ciclismo - Deportes - ELTIEMPO.COM
Ciclismo

Empieza el conteo regresivo para Colombia en la Vuelta a España

Este miércoles, primer final en alto, de los tres que quedan. Como dijo López: ‘a todo o nada’.

Vuelta a España

Vuelta a España 2018 (López, Nairo y Urán).

Foto:

Tomado del instagram de @LAVUELTA

Por: DEPORTES
11 de septiembre 2018 , 11:07 p.m.

Ya pasó lo malo que podía pasar. Este martes, en la contrarreloj individual, los ciclistas colombianos, como era obvio, perdieron tiempo. Nairo Quintana bajó del tercero al cuarto escalón de la clasificación general y Miguel Ángel López, del cuarto al sexto.

Ya no vale pensar en lo que pasó. Hoy será la primera de las tres etapas de montaña con final en alto que quedan, y allí, en el terreno de los ‘escarabajos’, hay que dejarlo todo para descontar y volverse a meter al podio de la Vuelta a España.

Nairo quedó a 1 minuto 15 segundo del líder, Simon Yates; Miguel Ángel López está a 1 minuto 34 segundos, y un poco más lejos, ya casi descartado de la lucha por el título, quedó Rigoberto Urán, noveno, a 3 minutos 15 segundos.

En palabras de ‘Supermán’ López, lo que queda está clarísimo: “Vamos a jugárnosla al todo o nada, quedan tres días para ganar”.

El balcón de Bizkaia será la meta del primero de esos días a los que se refirió López. Hoy habrá seis puertos de montaña: cuatro de tercera categoría, uno de segunda y otro de primera, en la meta, donde los ciclistas van a encontrar rampas de hasta el 23 por ciento.

También será la primera prueba para ver cómo está el líder Yates, después del esfuerzo hecho en la contrarreloj. El británico fue uno de los más beneficiados ayer, ya que les sacó tiempo a todos sus rivales, menos a Steven Kruijswijk, quien ahora está de tercero en la general luego de quedar de cuarto en la contrarreloj.

Otro de los interrogantes es saber a qué va a jugar el equipo Movistar. Ya en varias declaraciones de lado y lado, Alejandro Valverde y Nairo Quintana han sido repetitivos en que buscarán el mayor beneficio para los intereses de su escuadra.
“Creo que estoy bien; queda mucho por luchar, es una alegría que Valverde venga bien y hay que ver posibilidades”, dijo ayer Quintana al finalizar la etapa.

Tras la contrarreloj también apareció el nuevo joven maravilla del ciclismo español, Enric Mas, que se ha visto firme en la montaña y empieza a ser un peligro.
A pesar de todo eso, sin duda, tanto Nairo como López son mejores escaladores, y un ataque fulminante de ellos podría desbaratar todo. Sin embargo, aun si hoy no pasara nada, quedarán dos balas más, con ascensos más fuertes que dan para soñar con un nuevo título colombiano en España.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA