¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Palmira le da el primer empujón a la Colombia y Oro

Entrenamiento por las calles de Cali del equipo de Italia que participara en la carrera Oro y Paz de ciclismo que arranca mañana

Entrenamiento por las calles de Cali del equipo de Italia que participara en la carrera Oro y Paz de ciclismo que arranca mañana

Foto:Juan B Diaz/CEET

150 ciclistas inician la prueba 2.1, la más importante que se haya disputado en el país.

Este martes se servirá un buen banquete en el ciclismo de élite en el país, con la puesta en marcha de la Colombia Oro y Paz, carrera que hace parte del circuito mundial, de la categoría 2.1 y que es avalada por la Unión Ciclista Internacional -UCI-.
La prueba comienza con un circuito en Palmira, sobte un recorrido de 99, 9 km por las principales calles de la población, jornada que tendrá transmisión de TV a través de Señal Colombia, a partir de las 9:50 a.m.
Los 150 ciclistas inscritos que representan a 25 equipos, cuatro de ellos del World Tour, le darán el colorido a una carrera que se disputará sobre 900 km y atravesará carreteras de los departamentos de Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.
Los invitados de lujo seran las cuatro formaciones de primera categoría: Quick Steep, con los colombianos Fernando Gaviria y Álvaro José Hodeg; el Movistar, que cuenta con los escarabajos Nairo Quintana, su hermano Dayer y Winner Anacona; el Team Sky, de Sergio Luis Henao, Sebastián Henao y Egan Bernal y el EF Education First- Drapac, que presentará a Rigoberto Urán, Daniel Felipe Martínez y Julián Cardona.
También habrá presencia de colombianos en otros equipos Profesionales Continentales, Continentales y la Selección Colombia, que encabeza Járlinson Pantano.
Uno de los corredores que engalanarán la prueba será el francés Julian Alaphilippe, quien hace parte del equipo belga Quick Steep.
Tras seis etapas, las tres primeras propicias para los embaladores y las tres restantes ideales para los escaladores, la competencia finalizará el domingo con la llegada al alto de Chipre, en Manizales, para muchos el tramo que definirá el podio.
Además de la camiseta de líder general, también estarán en competencia la del mejor joven, la de los puntos y la de la montaña.
Ciclismo para todos los gustos y con emociones aseguradas, digno para una afición que saldrá a apoyar a los ciclistas, sus héroes de las carreteras.
JAVIER ARANA
Redactor de EL TIEMPO
Enviado especial
Palmira
En Twitter: @arana_javier
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO