Ciclismo

Henao, Gaviria y Urán, favoritos para el Nacional de ruta

La prueba será este domingo sobre 228 kilómetros en Medellín.

Fernando Gaviria

Fernando Gaviria y el uniforme del Quick-Step 2018

Foto:

Prensa Quick-Step

03 de febrero 2018 , 04:26 p.m.

Sergio Luis Henao, el actual campeón, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria son los grandes favoritos para imponerse en la prueba de fondo del Campeonato Nacional de Ruta, que se disputará este domingo en Medellín sobre 228 kilómetros.

Por segunda ocasión, Antioquia se vestirá de gala para recibir el evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo desde que participan los embajadores colombianos del circuito World Tour.

Sergio Luis Henao

El antioqueño Sergio Luis Henao, del Sky, es el actual campeón nacional de ruta.

Foto:

Archivo / AFP

En 2015, el epicentro fue Rionegro y su campeón el nariñense Robinson Chalapud. Ahora, será la capital del departamento la encargada de distinguir al portador del tricolor patrio con la presencia de 145 corredores, entre los que se destacan figuras de talante como Fernando Gaviria (Quick Step Floors), Rigoberto Urán, Julián Cardona y Daniel Martínez (EF Education First); Miguel Ángel López (Astana), Jarlinson Pantano (representará al Valle), Rodolfo Torres (Androni Giocattoli), Miguel Flórez (Willier Selle Italia) y el tridente del Team Sky integrado por Sebastián Henao, Egan Bernal (nuevo campeón en la especialidad CRI) y el vigente campeón Sergio Luis Henao.

A estas estrellas se suman los equipos de marca más importantes del país con nóminas de alto nivel competitivo y representantes de ligas departamentales como Bogotá, Antioquia, Valle, Tolima, Bolívar, Caldas, Cundinamarca, Huila, Nariño, Quindío, Meta, Risaralda, Santander, Sucre, Fuerzas Armadas, Casanare y Atlántico.

Rigoberto Urán

Rigoberto Urán liderará el equipo EF en la Colombia Oro y Paz.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

La carrera, con la salida y llegada en el parque principal de El Poblado, empezará a las 8 am. El circuito comprende una distancia de 12 kilómetros y los ciclistas girarán 19 veces hasta completar 228 kilómetros.

A partir de las 7:00 a.m., en la calle octava antes de la meta, se iniciará el operativo de asignación de sitio de parqueo. Los oficiales de juzgamiento estarán allí para supervisar este procedimiento.

Recorrido

Parque El Poblado – Glorieta de San Diego – ascenso Vía Las Palmas – Palma Grande Mall – Castropol – Avenida El Poblado sentido norte – sur – retorno edificio DIAN – Club Campestre – Avenida El Poblado sentido sur – norte hasta la meta en el parque El Poblado.

SITIO DE SALIDA Y LLEGADA: Parque El Poblado con calle 9.

HORARIO: Salida real a las 8: 00 A.M.

FECHA:
Domingo 4 de febrero 2018

DISTANCIA TOTAL: 228 KM.

DISTANCIA POR VUELTA: 12 KM.



DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA