¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Mariana Pajón sueña con los tres oros en los Bolivarianos

Mariana se mostró muy fuerte en la competencia de velocidad mixta durante el certamen Medellín de Pista.

Mariana se mostró muy fuerte en la competencia de velocidad mixta durante el certamen Medellín de Pista.

Foto:EFE

La pedalista le apuesta a ganar en la pista de BMX y también en el velódromo.

Camilo Nieto
La reina mundial del bicicrós ya se encuentra a tope para afrontar el que será su primer escalón en el ciclo olímpico de cara a Tokio 2020. Mariana Pajón sabe que de nombre no se gana, pero los buenos resultados de este año la ponen como la máxima favorita para colgarse los dos oros que dará su deporte en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, que comienzan el sábado.
Luego de ganar el campeonato nacional, la Copa Mundo en supercrós, el bronce en el Mundial de Rock Hill (EE. UU.) y la Copa Latinoamericana, entre otros logros, la antioqueña y doble campeona olímpica del BMX será, sin duda, una de las atracciones de las justas y la llamada a vencer tanto en la contrarreloj como en la prueba individual, competencias que se llevarán a cabo el 17 y 18 de noviembre en la nueva pista de bicicrós en la Unidad de Bureche.
Y aunque aún no conoce la pista, tiene el mejor concepto de ella, porque el creador del escenario es el mismo que diseñó las de los tres últimos Juegos Olímpicos.
He estado en contacto con el constructor Thomas Ritzenthaler. Sé que es una pista técnica y que le va a quedar a la ciudad, se parece mucho a la del mundial de año pasado en Medellín”, dijo Mariana la semana pasada.

Por lo menos sabemos que el futuro de @marianapajon está asegurado... 🎪🎭🤡 . Cuando es que abren las inscripciones del @cirquedusoleil???

Una publicación compartida de Miguel Pajón L. (@pajonmiguel) el

Pero al margen de esos dos posibles oros, Mariana también se proyecta un nuevo reto: saltar a la pista en las pruebas de la velocidad e intentar subir al podio, en las competencias que se disputarán en el velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, subsede de la justa.
Las competencias de pista se desarrollarán del 21 al 24 de noviembre, de manera que el gran desafío de Mariana es apostarles a las tres medallas de oro en esta cita bolivariana.
De acuerdo con lo planificado por el técnico de pista, ‘la Tata’ tendrá como pareja en la velocidad por equipos a la santandereana Martha Bayona, medallista mundial del keirin en Hong Kong este año.
La llegada de la antioqueña a la pista se dio luego de su triunfo en la velocidad por equipos mixto, en el que hizo pareja con Fabián Puerta, en un certamen de exhibición que se cumplió el mes pasado en Medellín.
Para la ciclista, de 26 años, no es novedad su incursión en la pista, ya que para entrenarse en las subidas y bajadas de los circuitos de BMX ha recurrido a otras disciplinas, aunque nunca lo había hecho en un velódromo.

Con su arranque tan fuerte no solo podría estar en unos Bolivarianos, sino que también lo puede hacer en un campeonato del mundo de pista

“Con su arranque tan fuerte no solo podría estar en unos Bolivarianos, sino que también lo puede hacer en un campeonato del mundo de pista”, advirtió Puerta, quien acaba de competir en la Copa Mundo de Polonia, con un cuarto puesto en la prueba del keirin.
Mariana tiene todo para aumentar su historia deportiva, ahora en la pista y con altas posibilidades de tener otra página dorada.
JAVIER ARANA
Redactor de EL TIEMPO
En twitter: arana_javier
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO