¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Moñona de Colombia: Nairo y Henao son líderes en Europa

Nairo Quintana y Sergio Luis Henao, líderes de la Tirreno-Adriántico y París-Niza.

Nairo Quintana y Sergio Luis Henao, líderes de la Tirreno-Adriántico y París-Niza.

Foto:Archivo particular

Quintana ganó la etapa reina en la Tirreno Adriático, y Sergio Luis se apoderó de la París-Niza.

El ciclismo colombiano vive su mejor época, sin duda: en la Tirreno Adriático, el boyacense Nairo Quintana volvió añicos la carrera, se impuso en la etapa y es líder, mientras que Sergio Luis Henao es primero en la general de la París-Niza, en una jornada inolvidable para el pedalismo nacional.
Inolvidable, así fue este sábado, esos que cuando llegan hay que aprovechar para celebrar porque no se sabe cuándo vuelvan.
Quintana (5 h 27 min 22 s) volvió a demostrar que es el mejor escalador del mundo; se impuso en la etapa reina en el Terminillo, luego de 171 km, y es el nuevo camiseta azul.
El ciclista colombiano saltó en los dos kilómetros finales y llegó en solitario a la meta, en su segunda victoria allí porque en el 2015 también se había impuesto en esa jornada y puesto la camiseta azul que identifica al primero de la general.
La etapa fue de selección; uno a uno se fueron quedando los grandes rivales: Fabio Aru, Vincenzo Nibali y hasta el líder, Rohan Dennis, cedieron ante el paso impresionante de Nairo y compañía.
Faltando de 4 km, Quintana intentó irse y abrió hueco, pero cuando lo conectaron otra vez y vio que sus rivales no podían, se volvió a ir a falta de 2,2 kilómetros para el final, y lo volvieron a ver en la meta, una vez más, demostrando que en el ascenso nadie es mejor que él.
Viendo en la general, Adam Yates quedó de segundo a 33 segundos; el francés Thibaut Pinot, de tercero a 56 s, una buena ventaja de cara a las tres jornadas que quedan, sobre todo a la contrarreloj en terreno llano del martes, sobre 10 km.
Nadie le pudo aguantar el paso en una película parecida a la de hace dos años, cuando en ese mismo alto también levantó los brazos. El clima ayudó; no hubo nieve ni lluvia, esta vez el sol salió y el piso estuvo seco.
Se marchó del lado de sus compañeros en el lote con tranquilidad: dos taponazos, y listo: Nairo alcanzó a Franco Ballerini, lo pasó y se fue en busca de la meta, la que encontró más adelante y en la cual tuvo tiempo de levantar los brazos y volver a celebrar en un sitio reconocido para él.
Este lunes, la Tirreno tendrá una fracción entre Ascoli Piceno y Civitanova marche, de 168 km llanos, para terminar el martes en la contrarreloj individual de 10 kilómetros con salida y llegada en San Benedetto. Nairo acaricia su segunda victoria.

Henao, rey en Francia

Sergio Luis no se quedó atrás, no desentonó. En la París-Niza, la estrategia del equipo Sky surtió efecto: demolió a sus rivales, y el colombiano es el nuevo líder de la competencia.
Ayudado en la última subida hacia el Col de la Couillole, luego de 177 km, por el equipo Trek del colombiano Járlinson Pantano y el español Alberto Contador, Henao comenzó a dejar atrás a Julian Alaphilippe, exlíder; al segundo, Tony Gallopin y al que lo escoltaba en la general en la cuarta casilla, Gorka Izagirre, y se apoderó del primer lugar, en una jornada que ganó Richie Porte (5 h 1 min 34 s). Contador fue segundo y Henao, cuarto.
El colombiano mostró que después de su título en la prueba de fondo del nacional de Ruta en Bogotá está sobrado de lote, sus fuerzas lo acompañan y la suerte también.
Esta vez hizo todo a la perfección; esperó, apretó el paso, se favoreció del trabajo del Trek y al final se reguló al ver que sus rivales iban atrás y que era el nuevo líder de la competencia.
Daniel Martin es segundo en la general a 30 segundos, y Contador quedó a 31 segundos, lo que indica que recibirá el máximo premio.

Sería genial para Sergio, que ha tenido tiempos difíciles en su carrera y se lo merece.

“Sería genial para Sergio, que ha tenido tiempos difíciles en su carrera y se lo merece. Personalmente, París-Niza es una carrera que realmente amo y que ya conozco bastante bien. Para Sky, ganar la carrera cinco veces con cuatro corredores diferentes sería genial”, dijo el DT del equipo británico, Nico Portal.
Alaphilippe se veía bien, pero a nueve kilómetros del final desfalleció, perdió la rueda y la camiseta amarilla.
“Lo di todo, no puedo estar decepcionado, estaba al límite en el penúltimo puerto”, dijo el francés sin perder la sonrisa.
Para Contador, el día fue casi que redondo porque pasó de ser séptimo en la general al tercer cajón del podio.
“Finalmente tiré hacia adelante para distanciar a rivales de la general. Le dije (a Pantano) que pusiera un ritmo rápido para que se quedara gente de la general. Ha hecho un trabajo extraordinario, ha seleccionado y roto el grupo”, precisó Contador.
Este domingo termina la carrera con la etapa con salida y llegada en Niza, de 115 km, y Henao subirá por la camiseta de campeón.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO