¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Nairo Quintana, una de las figuras que brillarán en el Abu Dhabi Tour

El ciclista colombiano Nairo Quintana (i), del equipo Movistar, junyo a sus compañeros durante un entrenamiento en el circuito Yas Marina de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

El ciclista colombiano Nairo Quintana (i), del equipo Movistar, junyo a sus compañeros durante un entrenamiento en el circuito Yas Marina de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Foto:EFE

El español Alberto Contador y el italiano Vincenzo NibaliTra serán otros de los favoritos al título.

Karen Vanegas
Tras el título que alcanzó hace unas semanas en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, en España, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se alista para tomar desde este jueves la partida en la nueva edición del Abu Dhabi Tour, carrera a disputarse entre el 23 y el 26 de febrero.
El boyacense, que será baja sensible en el Campeonato Nacional de Ruta a llevarse a cabo desde el jueves y hasta el domingo en Bogotá, se mostró animado de cara a la competencia del Abu Dhabi Tour, prueba en la que estará acompañado por Jorge Arcas, Daniele Bennati, Alex Dowsett, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Jesús Herrada y Jasha Sütterlin.
En la lista de inscritos también aparecen los ‘escarabajos’ Julián Arredondo (Nippo) y Jhonatan Restrepo (Katusha), quien realiza un gran inicio de temporada.

Se estrena el EUA

Dentro de las grandes novedades de la carrera, el EAU, equipo bandera de los Emiratos Árabes Unidos, estrenará este jueves maillot y nuevos patrocinadores en el Tour de Abu Dhabi, la única prueba del calendario mundial en Oriente Medio, como refleja con orgullo la publicidad de la prueba.
La escuadra en la que milita el portugués Rui Costa, campeón mundial en 2013, ya debutante en la máxima categoría con motivo del Tour Down Under, saldrá a la carretera a lucir el nuevo patrocinio de Fly Emirates, la línea aérea que aceptó “en un día” la oferta que le hizo el promotor del equipo, el suizo Mauro Gianetti, pocos minutos después de arruinarse el proyecto que debía asumir empresas chinas en sustitución del antiguo Lampre.
El proyecto de saltar al World Tour estaba cantado a favor de la idea inicial procedente de China, pero a última hora se tuvo que dar un cambio hacia los países petroleros, donde la apuesta con el ciclismo va más allá del deporte en sí.
La salud y el uso de la bicicleta para mejorar la salud se tiene en cuenta en un país con alto índice de obesidad.
“Queríamos salir en 2018, pero cuando falló el proyecto que teníamos en China llamé a Matar Suhail (presidente del equipo) para decirle que teníamos la ocasión de salir ya en 2017. Vine a Abu Dhabi y en un día se arregló todo”, explicó Mauro Gianetti tras la presentación del nuevo patrocinador en Abu Dhabi.
El Tour de Abu Dhabi se disputará desde el próximo jueves hasta el domingo con 4 etapas. No faltarán las principales figuras del pelotón, con el español Alberto Contador, el italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Quintana al frente.
REDACCIÓN DEPORTES
Karen Vanegas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO