¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Quintana prepara su última prueba antes del Tour: la Vuelta a Suiza

Nairo Quintana espera estar 'más fuerte' para competir en la nueva edición del Tour.

Nairo Quintana espera estar 'más fuerte' para competir en la nueva edición del Tour.

Foto:Cesar Melgarejo / EL TIEMPO

La competencia comenzará este sábado 9 y terminará el próximo domingo 17 junio.

Camilo Nieto
El español Mikel Landa, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el australiano Richie Porte (BMC) encabezan las participación de la Vuelta a Suiza que se disputa desde este sábado al domingo día 17, un ensayo general para el Tour de Francia que comienza el 7 de julio en Noirmoutier.
La ronda suiza será el último ensayo de gran nivel antes del Tour y ofrece una carrera muy variada, larga y exigente, con nueve días de competición en la que habrá terreno para que los escaladores prueben fuerzas en la montaña y los velocistas en las llegadas al esprint. Movistar se presenta con dos claros candidatos, Landa y Quintana, pero no podrá contar con Alejandro Valverde, baja por enfermedad.
Dos candidatos que aportarán el morbo de disputarse los galones de primer capitán para el Tour de Francia. La formación telefónica se completa con Andrey Amador, Víctor de la Parte, Nelson Oliveira, Daniele Bennati y José Joaquín Rojas. En la lista de favoritos aparece en australiano Richie Porte, al frente del BMC a los 33 años, y dispuesto a no dejar escapar este año la oportunidad que el año pasado se le escapó en Francia por una aparatosa caída.
En Suiza dará la medida de sus posibilidades. En ausencia de corredores como Chris Froome o Tom Dumoulin, la lista de favoritos pasa a un segundo escalón con el defensor del título, el esloveno Simon Spilak (Katusha), también ganador en 2015; el portugués Rui Costa, con tres títulos en su palmarés y el danés Jakob Fuglsang, esta temporada dispuesto a luchar por la general del Tour.
Los grandes velocistas no se inscribieron en el Dauphiné, pero en Suiza serán numerosos y de calidad. Al frente de todos el triple campeón mundial eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), pero los rivales serán de nivel, como el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), Michael Matthews (Sunweb), John Degenkolb (Trek-Segafredo), Arnaud Démare (Groupama-FDJ), Andre Greipel (Lotto-Soudal) y Alexander Kristoff (Emiratos Árabes Unidos).
La carrera arrancará con una contrarreloj por equipos de 18 kilómetros y el domingo espera un recorrido sinuoso de 155 para empezar a probar fuerzas. Una tercera jornada el lunes con final en Gansingen, con las cotas de Hagenfirst y Bürersteig dará paso a cuatro jornadas de montaña que decidirán la carrera.
El martes llega el ascenso a Saanenmöser (2ª), 7 km al 5 por ciento, antes de un descenso final hacia Gstaad. Al día siguiente llegada a Leukerbad, un puerto de primera de 14 kilómetros al 4,4 por ciento después de superar el Col du Pillon (1ª). de salida. y Montana (Especial) poco antes de meta. Jornada trascendente el jueves con dos puertos temibles de categoría especial, el Furka y el Klausen antes de un repecho final en Gommiswald (3ª).
Y el viernes 15, las duras rampas de Arosa (1ª; últimos 3 km al 8,5%). La carrera terminará en el cantón sureño del Ticino, con dos etapas, el sábado en un circuito semiurbano de 123 kilómetros y el domingo una más que decisiva CRI con algunos repechos, aunque muy llana, de 34,1 kilómetros para poner el punto final a la prueba.

Últimos vencedores:

2017: Simon Spilak (SLO)
2016: Miguel Ángel Moreno (COL)
2015: Simon Spilak
2014: Rui Costa (POR)
2013: Rui Costa
2012: Rui Costa
2011: Levi Leipheimer (USA).
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO