Nairo Quintana prepara el gran fondo para los amantes de la bici - Ciclismo - Deportes - ELTIEMPO.COM
Ciclismo

Nairo Quintana prepara el 'Gran Fondo' para los amantes de la bici

La competencia se disputará este sábado 1 de diciembre en suelo boyacense.

Nairo Quintana

El colombiano Nairo Quintana se mantiene como el mejor latinoamericano del escalafón individual del UCI World

Foto:

Archivo / EFE

13 de octubre 2018 , 03:16 p.m.

Este viernes el pedalista colombiano publicó en sus redes sociales la invitación para participar en el el Gran Fondo de Nairo Quintana, competencia que se disputará el próximo sábado 1 de diciembre en suelo boyacense.

La temporada del boyacense no fue la esperada, el pedalista no pudo alzarse con alguno de sus grandes objetivos propuestos para este año, Tour de Francia y Vuelta a España, pero en sus declaraciones afirma haber conseguido buena experiencia para la competencia del 2019.

La ruta

La ruta da inicio en el Monumento a Rotary, el cual se encuentra ubicado a 8 minutos del centro de Paipa. El monumento, el espacio y el paisaje hacia el lago Sochagota, ofrece un gran atractivo como punto de partida de la carrera e inicio de este gran reto.

La carrera iniciara neutralizada, (la de equipos no va neutralizada) con el objetivo de evitar accidentes que se puedan dar al ir el grupo completo. El grupo se soltará en la rotonda de la vía Paipa-Duitama, (municipio al que no ingresa) y continua por la doble calzada hasta llegar al municipio de Nobsa, cuna de las ruanas prenda símbolo del departamento de Boyacá.

Hasta este momento la ruta no presenta gran dificultad y permite el calentamiento de los participantes. Saliendo de Nobsa la carrera se dirige a Sogamoso, en donde se da inicio al trayecto montaña más duro de la carrera y que se dirige hacia el lugar más bonito de la ruta como lo es la laguna de Tota. Allí los participantes subirán a la altura de 3.256 metros, siempre disfrutando del paisaje que ofrece el segundo lago más alto de América del Sur, pasando por el municipio de Aquitania y finalizando la travesía de la laguna en Tota.

En Tota iniciaran el descenso hacia el municipio de Sogamoso, comenzando el regreso hacia la meta. Desde Sogamoso se moverán hacia Tibasosa, luego Duitama, dirigiéndose a la meta, El Pantano de Vargas. Este lugar nos ofrece la gran historia del enfrentamiento armado que se presentó entre las tropas patriotas y las tropas realistas en la campaña libertadora por la independencia. Allí culminaremos esta bonita travesía por las tierras de Nairo.




DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA