¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Nairo Quintana correrá el Tour de Francia y La Vuelta a España 2019

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:EFE

Este martes se hizo la presentación oficial de la plantilla del Movistar Team para el otro año.

Con el honor de poder lucir en 2019 el maillot arcoíris del campeón mundial Alejandro Valverde y el anhelo de ganar una gran vuelta, sobre todo el Tour de Francia, la gran asignatura pendiente, el Movistar presentó la plantilla que afrontará la temporada con los líderes repartidos en las grandes citas: Mikel Landa hará el doblete Giro y Tour y Nairo Quintana se centrará en la prueba francesa.
Valverde disfrutará de su privilegiado maillot en el Giro de Italia, donde competirá por segunda vez tras su tercer puesto en 2016, y volverá a la Vuelta, en un curso en el que será foco central en todas las pruebas a las que acuda, ahora, a sus 38 años, sin presión alguna.
La escuadra española, que cumple como estructura 40 años en el pelotón, afronta el futuro con optimismo y la reciente renovación del patrocinador hasta 2021. Su director, Eusebio Unzue, destacó los grandes momentos y algunos sinsabores vividos en la temporada 2018.

El objetivo es ganar una de las grandes

"El año ha transcurrido entre momentos estelares, con 27 victorias, y parte de mala suerte en las grandes Vueltas. Quintana y Landa no estuvieron a la altura esperada, pero este año todo cambiará", dijo el técnico en el acto de presentación celebrado en la sede de Telefónica en Madrid.
Por otra parte, Unzue destacó "la consolidación de la clase de Marc Soler ganando la París Niza y el cuarto puesto del ecuatoriano Richard Carapaz en el Giro, lo que permite ver el futuro con optimismo". Unzue confirmó que Mikel Landa hará el doblete Giro y Tour, Alejandro Valverde el Giro y la Vuelta y Nairo Quintana será el hombre fuerte para el Tour y doblará con la Vuelta. "El objetivo es ganar una de las grandes".
Mikel Landa pidió salud para el 2019, ya que "el resto lo pondremos nosotros. Nairo Quintana dijo que 2018 no cumplió los objetivos, pero seguirá soñando en 2019 "con la ilusión viva para culminar con un objetivo grande".
Movistar, patrocinador del equipo en las últimas ocho temporadas, dará continuidad a una formación mítica en el ciclismo internacional, que en el año 2019 celebrará su cuadragésima temporada en la elite del ciclismo.
La escuadra azul ha sido el mejor equipo del mundo UCI World Tour entre 2013 y 2016) y ha obtenido dos grandes triunfos individuales con el colombiano Nairo Quintana, vencedor del Giro 2014 y Vuelta 2016.
Además, el maillot de Movistar ha logrado 11 podios en grandes vueltas, siete títulos por equipos, dos campeonatos del mundo individuales (Alejandro Valverde 2018 y Rui Costa 2013), un récord de la hora (2015) y 27 títulos en campeonatos nacionales.
La escuadra española ha obtenido un total de 257 victorias individuales, repartidas por los cinco continentes, tanto en las clásicas del WorldTour como en la práctica totalidad de las vueltas por etapas.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO