Nairo Quintana cerca del título de la Tirreno, Gaviria, favorito en Milán-San Remo - Ciclismo - Deportes - ELTIEMPO.COM
Ciclismo

Semana para más triunfos del ciclismo colombiano

Nairo Quintana defiende liderato en Tirreno Adriático y Gaviria es favorito en Milán-San Remo.

Fernando Gaviria

Fernando Gaviria es uno de los favoritos de la Milán-San Remo, el próximo sábado, el primero de los cinco monumentos del ciclismo que se disputa en la temporada.

Foto:

Archivo / ETCE

13 de marzo 2017 , 08:31 a.m.

La victoria sufrida del antioqueño Sergio Luis Henao en la París-Niza, el domingo, puede ser al comienzo de una semana victoriosa del ciclismo colombiano, pues en dos frentes los pedalistas nacionales son grandes favoritos para imponerse.

Nairo Quintana es líder de la Tirreno Adriático y parece no haber nada en contra de que el boyacense añada un título más a su extensa hoja de vida, el segundo en esta competencia luego de su triunfo en el 2015.

No hay duda de que Quintana lleva una cómoda ventaja con miras a la etapa final de este martes, una contrarreloj de 10 kilómetros en terrenos llanos. Tiene 50 segundos de diferencia con su escolta, el francés Thibau Pinot, y el tercero en la general es Rohan Dennis, que está a un minuto dos segundos, dos ciclistas que ruedan mejor al reloj que el boyacense, a quien le beneficia que se defiende al reloj y que el tramo es muy corto. Es claro el camino, el triunfo se ve venir.

Gaviria, favorito a la conquista

Por el lado del antioqueño Fernando Gaviria, pues el tema pasa por la clásica del próximo sábado, la Milán-San Remo, una competencia de un día, la primera de los cinco monumentos del ciclismo mundial (Milán-San Remo, Italia; Tour de Flandes, Bélgica; París-Roubaix, Francia; Lieja-Bastoña-Lieja, Bélgica y el Giro de Lombardía, Italia), la que perdió el año pasado cuando en los últimos 300 metros se fue al sueño y entró llorando con la bicicleta en la mano.

La prueba es de 291 extenuantes kilómetros, de subidas y bajada


Gaviria es favorito, es uno de los llamados a ganar esta prueba de 291 extenuantes kilómetros, con suba y baja, con fuertes vientos de los que se tendrá que cuidar.

El colombiano ha demostrado que es uno de los más rápidos en los últimos 200 metros de las etapas llanas y el recorrido de la Milán-San Remo le cae como anillo al dedo, además, tendrá a un equipo a su favor, una escuadra que trabajará para dejarlo cara a cara con los demás velocistas, para que remate como el misil que es.

Con el Henao en la París-Niza, y la posibilidad de título de Nairo en Tirreno y de Gaviria en Milán San Remo, el ciclismo colombiano seguirá de moda en el mundo.
DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA