¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Valverde, nuevo líder en Cataluña tras la penalización a Rojas

Alejandro Valverde: terminó en la tercera posición en el Tour del 2015 y 2016, es un gregario de lujo para Nairo Quintana en el equipo Movistar.

Alejandro Valverde: terminó en la tercera posición en el Tour del 2015 y 2016, es un gregario de lujo para Nairo Quintana en el equipo Movistar.

Foto:Luca Zennaro/ EFE

Por su parte, Manzana Postobón perdió 4 min 24 s en la contrarreloj por equipos.

El ciclista español del Movistar Alejandro Valverde se ha convertido en el nuevo líder de la Volta Ciclista a Catalunya, después de la que los jueces de la Unión Ciclista Internacional (UCI) hayan sancionado a su compañero José Joaquín Rojas por impulsar a sus compañeros durante la contrarreloj por equipos disputada en Banyoles (Girona).
El Movistar se ha llevado este martes la contrarreloj por equipos correspondiente a la segunda etapa de la Volta Ciclista a Catalunya con un tiempo de 48 minutos y 55 segundos, lo que había colocado al corredor español José Joaquín Rojas como líder de la prueba.
No obstante, tras revisar las imágenes de vídeo, los jueces de la UCI han determinado que a lo largo del recorrido Rojas ha ayudado a impulsar a su compañero Andrey Amador, en dos ocasiones, y Nelson Oliveira, en una.
De esta manera, Rojas ha sido penalizado con tres minutos, mientras que Amador y Oliveira han sido castigados con dos minutos y un minuto, respectivamente.
La contrarreloj, que según los pronósticos puede empezar a definir los favoritos para llevarse la ronda catalana, se ha disputado sobre un recorrido de 41,3 kilómetros por los alrededores de la localidad de Banyoles (Girona) y sitúa al español Alejandro Valverde (Movistar) como favorito para llevarse la Volta antes de las etapas de montaña.
El equipo español ha sido 2 y 46 segundos más rápido que el BMC y el Sky, segundo y tercero respectivamente. El Trek Segafredo de Alberto Contador, cuarto, ha perdido 1 minuto y 15 segundos con respecto al vencedor.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO