Ciclismo

Miguel López lidera avanzada colombiana en la Vuelta a Burgos

La prueba arranque este martes de 157 kilómetros.

Miguel Ángel López

Miguel Ángel López.

Foto:

AFP

06 de agosto 2018 , 12:15 p.m.

El pedalista del Astana Miguel Ángel López, tercero en el pasado Giro de Italia, no solo lidera el grupo de siete ciclistas colombianos en la Vuelta a Burgos, que arranca este martes, sino que es uno de los favoritos al título.

La competencia arranca con un tramo de 157 kilómetros y en ellas también estarán Wínner Anacona (Movistar), Sebastián Henao (Sky), Nelson Soto (Caja Rural), Miguel Reyes (Nippo), Iván Sosa (Androni), Miguel Flórez (Willier).

Miguel Ángel López, después del Giro, tuvo descanso activo, y reapareció el sábado pasado en la Clásica de San Sebastián, pero se vio involucrado en la caída en la que salieron con lesiones Mikel Landa y Egan Bernal.


El ciclismo colombiano ha sido protagonista de esta carrera, pues la ha ganado en tres ocasiones, con Nairo Quintana (2013 y 2014) y Mauricio Soler (2007). López ha estado cerca y ha conseguido dos triunfos de etapa, uno en el 2015 y otro el año pasado.

Serán 15 equipos, cuatro de ellos World Tour, siendo Sky y Astana los grandes favoritos a hacerse con la victoria final, ya que contarán con primeros espadas de la talla de David de la Cruz y de López, respectivamente, para hacerse con la camiseta morada.

La ronda arrancará el martes con una etapa de 157 kilómetros que comenzará y finalizará en Burgos, con una doble subida al alto del Castillo,
un puerto de tercera categoría que favorecerá a los escaladores y también a embaladores que tengan buenas piernas.

Con la intención de rendir homenaje al VIII Centenario de la Catedral de Burgos, que se celebrará en el año 2021, el pelotón de la Vuelta a Burgos rodará por lugares vinculados a la efeméride, como el Camino de Santiago, el Camino del Cid o el Geoparque Natural de Las Loras.

Iván Ramiro Sosa

El cundinamarqués Iván Ramiro Sosa.

Foto:

Tomada del Twitter Tour of the Alps


Así, la segunda etapa cubrirá el trayecto entre las localidades de Belorado y Castrojeriz, ambas enclavadas en el Camino de Santiago, la tercera partirá de Sedano, en el Geoparque de Las Loras, y subirá hasta el Picón Blanco, un puerto de Categoría Especial, y la cuarta unirá al Monasterio de San Pedro Cardeña con la Ciudad Romana de Clunia, en un claro homenaje al Camino del Cid.

La carrera concluirá el sábado con una etapa de 141 kilómetros, la más corta, que partirá de Salas de los Infantes y concluirá en Las Lagunas de Neila, una prueba que, a priori, podría definir el pódium final de la Vuelta a Burgos 2018.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA