¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Max 'el Atómico' Richeze, el mejor aliado de Gaviria en el Giro 2017

Maximiliano Richeze ha sido fundamental para las victorias del colombiano Fernando Gaviria.

Maximiliano Richeze ha sido fundamental para las victorias del colombiano Fernando Gaviria.

Foto:EFE

El argentino se ha convertido en la pieza clave para las victorias del colombiano en el esprint.

Camilo Nieto
A los 34 años, el argentino Ariel Maximiliano Richeze se transformó en una pieza clave del equipo belga Quick-Step Floors para impulsar a su compañero colombiano Fernando Gaviria al triunfo de cuatro etapas en este Giro de Italia.
Más allá de ocupar el puesto 167 de la clasificación general, a dos horas del líder parcial Tom Dumoulin, este bonaerense de nacido en la localidad de Tandil es el segundo de cuatro hermanos ciclistas: Roberto, Mauro y Adrián, con un padre Omar también vinculado al mismo deporte.
Premiado como uno de los mejores cinco ciclistas de la primera década de este siglo, 'el Atómico' Richeze se destacó por haber ganado dos etapas del Giro de Italia en 2007 además de haberse consagrado campeón panamericano en 2012. Con sus 1,75 metros de estatura y sus 68 kilos de peso, Richeze se sumó el año pasado al equipo belga Quick-Step Floors por su gran capacidad para abrir el camino de sus compañeros en busca de la victoria en el esprint.

Antes acostumbraba a disputar las carreras y estar mentalizado para intentar lograr el triunfo

"Antes acostumbraba a disputar las carreras y estar mentalizado para intentar lograr el triunfo. Tuve que cambiar y me costó, pero tiene sus satisfacciones. Cuando gana el corredor que lanzo lo siento como un triunfo porque quiere decir que hice bien mi trabajo", declaró al diario La Nación el argentino el año pasado a propósito de su participación en el Tour de San Luis.
Desde hace dos años, con la madurez de su carrera deportiva, Richeze aceptó este rol de lanzador y trabajando para el rematador que, en esta edición del Giro de Italia, fue la joven promesa del ciclismo colombiano, Fernando Gaviria, de 22 años.
En esta nueva etapa con el Quick-Step Floors, el argentino se entrena en España con Gaviria y el alemán Marcel Kittel, principal figura del equipo belga. "Tenemos muy buena relación con Fernando. Al ser sudamericanos nos entendemos muy bien. Es un corredor joven y muy talentoso. Yo trato de aportar mi experiencia para potenciarlo", dijo Richeze sobre su nuevo compañero.
El argentino tuvo que ir a por una reivindicación de su carrera luego de la sanción de dos años, que sufrió en 2008 por un control antidopaje que detectó estanozolol durante la victoria en la séptima etapa del circuito de Sarthe. En aquel momento 'el Atómico' encontró apoyo anímico en su esposa, Caterina, y luego de apelar contra el fallo fue absuelto por la Federación Argentina tras constatar que se había tratado de una contaminación.
El último gran logro de Max Richeze fue la medalla de plata en la prueba persecución en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015. "Para mí fue un fracaso no haber ganado porque veníamos por la medalla de oro. Es justo que me corra para que suban los nuevos jóvenes, que son muchos. Por eso éste fue mi último juego panamericano en pista", dijo en aquel momento. Esa misma actitud que lo confirma hoy como el mejor socio del barbudo Gaviria en el centenario Giro de Italia.
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO