Martha Bayona es la carta nacional en la Copa Mundo de Pista - Ciclismo - Deportes - ELTIEMPO.COM
Ciclismo

Bayona, carta nacional en la Copa Mundo de Pista

La ciclista santandereana luchará por el podio en la velocidad y keirin en el certamen de Berlin.

Martha Bayona
Foto:

Cortesía: Prensa FEDECICLISMO

Por: Deportes
30 de noviembre 2018 , 06:37 p.m.

Una pequeña delegación colombiana disputa desde ayer la Copa Mundo de Ciclismo de Pista en Berlin, Alemania, con la ilusión de seguir sumando puntos para el escalafón con miras al Mundial del 2019, los Olímpicos de Tokio 2020 y ganar una medalla.

Y en esas condiciones la principal carta es Martha Bayona, que buscará subirse al podio en la velocidad o en el keirin, sus dos pruebas.

Bayona, de 23 años, nacida en Bucaramanga, se ha convertido en la principal figura del ciclismo de pista del país, eso lo dicen los resultados.

Ella, que esta mañana competía en la velocidad, tiene la esperanza de obtener un mejor resultado en el keirin, competencia en la que irá mañana, en el último día de la Copa.

Pienso que debería darnos una pauta para lo que viene, la Copa Mundo de Londres del 14 al 16 de este mes

Nosotros venimos en ascenso. Esta Copa nos sirve para saber de verdad cómo estamos. Pienso que debería darnos una pauta para lo que viene, la Copa Mundo de Londres del 14 al 16 de este mes”, le dijo Bayona a EL TIEMPO.

La pedalista santandereana, este año, ha tenido buenos resultados, valiosas medallas que la catalogan como la estrella de la pista de Colombia.

Martha Bayona viene de ganar una medalla de bronce en la Copa Mundo de Canadá, que se llevó a cabo el pasado 28 de octubre.

En los Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia), la corredora obtuvo el metal de oro en las pruebas de la velocidad por equipos, la velocidad individual y en el keirin.

Después, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuyas competencias de pista se llevaron a cabo en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, Bayona fue plata en la velocidad y bronce en el keirin y en los 500 metros.

Esa vez, se esperaba más de ella, era una de las firmes candidatas a ganar medallas de oro para la delegación colombiana, pero al final eso no pasó y quedó en deuda.

“Estamos preparando todo para el Mundial del 2019 en Pruszków, Polonia, por eso ir a estas copas mundo nos sirve, para ir ganando puntos para clasificar”, indicó.

El técnico, Jhon Jaime González, confía en que Bayona muestre sus progresos y que puede estar en el podio en una de las dos carreras. “Miraremos el estado de forma, todo con miras al Mundial. En Canadá le fue bien, dio muestras de ir encontrando la forma y quiero que esté en el podio en Alemania”, precisó González.

Esta madrugada, también iba a la pista en la velocidad individual el otro representante colombiano, Kevin Quintero.



DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA