¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Cavendish abandona el Tour tras su caída provocada por Sagan

El británico Mark Cavendish (cen.) fue revisado por el personal médico segundos después de sufrir la aparatosa caída provocada por Peter Sagan a unos 100 metros de la meta en Vittel.

El británico Mark Cavendish (cen.) fue revisado por el personal médico segundos después de sufrir la aparatosa caída provocada por Peter Sagan a unos 100 metros de la meta en Vittel.

Foto:AFP

El ciclista británico sufrió una fractura en la clavícula derecha, de acuerdo con el informe médico.

Javier Arana
El velocista británico Mark Cavendish tuvo que retirarse del Tour de Francia después de la caída sufrida este martes en la llegada a Vittel, provocada por una maniobra del campeón del mundo Peter Sagan, que motivó la expulsión del ciclista eslovaco.
Cavendish, el ciclista en activo con más victorias en el Tour (30) sufre de una fractura en la clavícula derecha, sin daño a nervios, informó su equipo, el Dimension Data.
Cavendish seguía la rueda del francés Arnaud Demare, que acabaría ganando la etapa, cuando el campeón del mundo soltó su codo derecho, haciendo caer al británico contra la barrera, a cien metros para la meta en Vittel.

Estaba siguiendo a Demare y entonces Sagan se puso a mi altura. Me llevo muy bien con él. Si se cruza es una cosa, pero un codo...

Poco después del incidente, el propio 'Cav' ya se mostró escéptico sobre sus posibilidades de seguir en la carrera: “No soy médico, pero no soy muy optimista”. Y reprochó la acción del eslovaco. “Estaba siguiendo a Demare y entonces Sagan se puso a mi altura. Me llevo bien con él. Si se cruza es una cosa, pero un codo...”, criticó el británico, aunque agradeció que Sagan fuera inmediatamente al autobús de su equipo para interesarse por su estado. “Tengo una buena relación con Peter y quiero hablar de ello con él”, añadió.
El médico de su equipo Dimension Data, Adrian Rotunno, aseguró que las primeras radiologías no revelaban "ni dislocación ni fractura", pero precisó que trasladaban al corredor a un hospital para realizarle nuevas pruebas, que acabaron revelando la fractura en el hombro.
El equipo anunció en sus redes que "Desafortunadamente, MarkCavendish ha sido obligado a retirarse...".
Dos ciclistas que iban detrás no pudieron evitar a Cavendish y chocaron contra él. Este accidente pone broche a una temporada maldita para el velocista británico, que solo ha obtenido una victoria hasta el momento, en la Vuelta a Abu Dabi en febrero. Después estuvo varios meses sin correr como consecuencia de un virus y reapareció en competición a mediados de junio en la Vuelta a Eslovenia.

Temporada para el olvido

Cavendish perseguía en este Tour acercase al récord de victorias del belga Eddy Merckx (34). El campeón del mundo de fondo en carretera en 2011 consiguió victorias parciales en todas sus participaciones en el Tour desde 2008 salvo en la edición de 2014, cuando la carrera partía desde Yorkshire, su región de origen, y en la primera etapa que acababa en Harrogate se fue al suelo en el esprint y se fracturó la clavícula.
En 2015, tras imponerse en una sola etapa, muchos consideraban que estaba en la recta final de su carrera, pero en 2016 resurgió y logró cuatro victorias parciales al esprint y vistió por primera vez el maillot amarillo de líder durante una sola jornada.
AFP
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO