Loas beneficios de que Chris Froome dispute el Tour Colonbia 201 en el 2019 - Ciclismo - Deportes - ELTIEMPO.COM
Ciclismo

Estas son las ventajas de que Chris Froome corra el Tour Colombia 2.1

El británico volverá al país en febrero para disputar la prueba.

Chris Froome

Chris Froome, ciclista británico.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de noviembre 2018 , 10:42 p.m.

Chris Froome y su equipo Sky serán los invitados principales al Tour Colombia 2.1, que el año próximo se llevará a cabo del 12 al 17 de febrero por carreteras antioqueñas.

El mismo Froome, en un video, confirmó que hará parte del lote de 175 ciclistas que tomará parte en la competencia, la de más alto nivel de los últimos tiempos en el país.

Froome, ahora sí, vendrá en serio, no de vacaciones, como lo hizo el pasado fin de semana, cuando fue parte del show llamado el Giro de Rigo.

Estoy muy contento de confirmar mi participación en el Tour Colombia, donde inicio mi temporada 2019


“¡Hola, amigos! Estoy muy contento de confirmar mi participación en el Tour Colombia, donde inicio mi temporada 2019. Muchas gracias a la Federación Colombiana de Ciclismo por la invitación. Nos vemos pronto”, señaló el ciclista británico.


Esta vez, el cuatro veces campeón del Tour de Francia, vendrá a Colombia a competir, en serio, cara a cara con los ciclistas colombianos, con los mismos que rivaliza durante la temporada en las mejores competencias del mundo.

La Fedeciclismo se ha anotado un hit, porque su presidente, Jorge Ovidio González, siempre tuvo en mente traer a Froome, al Sky, el mejor corredor del planeta y al mejor equipo del mundo, y lo hizo, lo cumplió.

Que Chris Froome y el Sky vengan al país, a competir en el 2.1, es un espaldarazo para la carrera, para la credibilidad del ciclismo colombiano.

Si bien el nombre del británico sigue manchado por la manera en que la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) lo absolvieron de su positivo en un control al dopaje en la Vuelta a España que ganó en el 2017, Froome tiene sus seguidores y su presencia en la prueba garantiza el éxito, no solo en lo deportivo, sino en lo económico, porque es una figura que mueve masas, que atrae patrocinadores y público.

Sin duda que los más beneficiados son los antioqueños, porque la carrera se realizará en ese territorio, por lo que el espectáculo está garantizado. La gente puede salir a ver las partidas y llegadas de etapa y allí estará Froome y el Sky.

Chris Froome y Nairo Quintana

Chris Froome y Nairo Quintana.

Foto:

Eric Feferberg / AFP


Los duelos que el británico ha tenido con Nairo Quintana y Rigoberto Urán en el Tour de Francia se podrán vivir en febrero, en las carreteras nacionales. Eso ya es mucho.

El Tour Colombia 2-1 tomará alas, se convertirá en la carrera más importante de Latinoamérica, pues si bien la Vuelta a San Juan en Argentina también es de la categoría 2.1 y ha traído a ciclistas de talla como el italiano Vincenzo Nibali y en el 2019 ya confirmó a Peter Sagan y Mark Cavendish, en el mundo del ciclismo ya se preguntar qué tiene el Tour Colombia que ya, en su segunda edición, contará con el mejor corredor del mundo de la actualidad.

Pero falta más. El Tour Colombia 2.1 está a la espera de confirmar la presencia de Alejandro Valverde, el actual campeón del mundo de ruta. Su equipo Movistar le dio el sí a la carrera y el español estará en la nómina.

Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA